Bolivia

Roy Méndez vuelve a gerencia de Entel

ABI / La Paz

 El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, posesionó la tarde de ayer a Roy Méndez como gerente de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), a quien le encomendó la misión de dotar internet gratuito a los estudiantes, padres de familia y profesores para mejorar el sistema educativo.

Además de la dotación de internet, Montaño le dio otras dos tareas: ofrecer el servicio de televisión por cable, telefonía e internet a precios razonables y extender los servicios de la empresa estatal a cada rincón del país.

“La primera (tarea) y la más importante, en el marco de la pandemia del Covid-19, es que tenemos que dotar a los estudiantes, profesores y padres de familia el mecanismo para que puedan acceder a un internet gratuito que les permita continuar con la educación”, pidió el ministro en el acto de posesión del nuevo gerente de Entel.

Roy Méndez, ingeniero en telecomunicaciones, ya ocupó el cargo de gerente en Entel entre 2010 a 2013. Además, ocupó en dos oportunidades el Viceministerio de Telecomunicaciones durante el gobierno de Evo Morales y desde 2016 hasta 2019 fue director de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Telecomunicaciones y Transportes (ATT).

En su discurso, Méndez agradeció al presidente Luis Arce y al ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, por la confianza en su persona. 

Resaltó que el camino que ha recorrido Bolivia con las telecomunicaciones está ligado al desarrollo de Entel, a partir de su nacionalización el primero de mayo de 2008.

Football news:

Zlatan scored 8 goals for Inter Milan. More than any other team
Alli is not training with Tottenham due to negotiations with PSG. He does not want to let Levi go
Batshuayi scored in the Premier League for the first time since October 2019
Valdarno about leaving the Youngster rent in the Arsenal and Real Madrid Player should not be so quick to give up. He did not have enough patience
Ighalo has announced his departure from Manchester United
Papu Gomez moved to Sevilla from Atalanta for 5.5+3 million euros
Carlo Ancelotti: I have a huge desire to lead Everton to the Champions League