Bolivia

Royal Pari se proclama campeón de la Recopa, tras empatar con Oriente Petrolero

Royal Pari ganó el título de la primera versión de la Recopa Santa Cruz después de igualar con Oriente Petrolero a un gol, la tarde del domingo, en el estadio Ramón Aguilera Costas, marcador que fue suficiente para imponerse en este torneo amistoso con un marcador global de 4-2.

El campeón de la Copa Santa Cruz y el ganador de la Copa Inmobiliario se enfrentaron con la finalidad de aumentar los minutos de juego antes de la reanudación del certamen oficial. En la ida, Royal Pari se impuso por 3-1 y con esa ventaja arrancó más suelto la final revancha y pudo controlar las acciones durante mayor parte del encuentro y jugó con la presión de los orientistas, quienes en los dos duelos han mostrado irregularidad en su fútbol.

Oriente Petrolero tuvo problemas en la marcación desde los primeros minutos del compromiso. A causa de la presión, Wilfredo Sotelo cometió una infracción dentro del área tocando la pelota con la mano y esto provocó la falta penal que Damián Lizio se encargó de transformar en el 1-0 a los 20 minutos.

La primera parte del cotejo cerró con una ocasión desperdiciada por Bruno Miranda cuando le ganó la posición en una carrera con un defensor y su definición salió desviada ante la salida del arquero Leonardo Vaca.

Miranda junto a Rodrigo Vargas fueron los jugadores que mayor movilidad le dieron a la ofensiva con sus desbordes y su velocidad que le dio más espacio para trabajar en el lado defendido por los verdolagas.

La misma actitud se vio desde el inicio del complemento con un ataque que permitió a Luciano Ursino ejecutar un zurdazo desde fuera del área que exigió a Vaca a lanzarse hacia su derecha para desviar el peligro.

Los albiverdes llegaron a la igualdad en el marcador con una definición de media tijera de José Alfredo Castillo, dentro del área, tras conectar un centro de cabeza a los 75'. La inclusión de los jugadores experimentados en el segundo tiempo cambió el panorama en la recta final y con tropiezos colocó al rival contra la pared.

El compromiso se caracterizó por la marcación rígida de los jugadores en los dos equipos. A los 85', Lizio fue expulsado por una dura entrada de frente, un par de minutos antes el futbolista argentino naturalizado boliviano vio su primera amarilla.

El cuadro royalista tomó estos partidos como parte de su preparación para seguir peleando por los primeros puestos en el Apertura y corregir la logística con los protocolos de bioseguridad para el reinicio de la actividad oficial.

"Estamos a un punto de los primeros, necesitamos jugar porque Royal Pari desde un comienzo fue armado para salir campeón y este proyecto fue instituido para ser protagonista y no ser relleno", declaró Mario Chávez, presidente del club, en entrevista con el canal que transmitió este encuentro.

Football news:

Messi was fined 600 euros for a shirt in memory of Maradona, Barca-350 euros
Zidane will not be sacked. Real Madrid have full confidence in him (As)
Zidane's future at Real Madrid is in question. The coach is not as confident as before (Marca)
Marcel Villas-Boas has snapped a record 13-game losing streak in the Champions League. And for the first time I scored in this draw
Queiroz dismissed as coach of the national team of Colombia
Klopp on goalkeeper Kelleher's game with Ajax: Top, top, top, top
Manchester United, Tottenham and Chelsea are Interested in Brighton defender white