Bolivia

Sacaba: COEM determina nuevas medidas de la cuarentena dinámica y condicionada

El Comité Operaciones de Emergencia Municipal de Sacaba (COEM) tras una reunión en el coliseo municipal, con la participación de las organizaciones sociales y cívicas, concluyó con la aprobación de las nuevas medidas que serán aplicadas durante la cuarentena dinámica condicionada en agosto para hacer frente a la pandemia del covid-19.

La alcaldesa Lizeth Morales informó que ese municipio sigue considerado como de alto riesgo por los índices de contagios registrados durante los últimos reportes  del Servicio Departamental de Salud (Sedes).

En ese sentido, manifestó que las nuevas medidas establecen que de lunes a viernes se aplicará cuarentena dinámica condicionada y de viernes a domingo cumplirán la cuarentena rígida con la prohibición de todo movimiento.

Morales aseguró  que de lunes a viernes las personas podrán salir entre las 6:00 a 18:00, las actividades públicas y privadas funcionaran de 8:00 a 18:00, según una nota de prensa.

El transporte, público y privado, podrá salir de lunes a viernes de 5:00 de mañana a 19:00 de la noche y sábado, domingo la circulación está totalmente restringida.

De manera excepcional se autoriza la realización de actividades religiosas al interior de las iglesias, cumpliendo las medidas de bioseguridad y está prohibido el expendio y venta de bebidas alcohólicas en toda la jurisdicción municipal.

Lucy López, dirigente de la Federación de Comerciantes Minoristas y Vivanderos de Sacaba, destacó la decisión del COEM, de ampliar un día más la cuarentena dinámica hasta el día viernes, asegurando que podrán trabajar y de esta manera poder generar recursos económicos para sostener a sus familias. “Como comerciantes nosotros vivimos del día a día y estamos muy de acuerdo con la decisión que tomaron las organizaciones sociales dentro el COEM”.

Al más puro estilo crapuloso de Onetti, Giovanna Rivero nos ofrece en “98 segundos sin sombra” (2014), la singular historia de una familia disfuncional, en “un pueblo como cualquier otro, o peor”,...

Tacna, ciudad ubicada a orillas de río Caplina, tenía una larga relación con la actual Bolivia que se remonta al periodo pre incaico, como es posible comprobar por la toponimia. La “Ciudad Heroica”...

Football news:

Chelsea loaned Barkley to Aston Villa
Mourinho on the exchange with Lampard: just expressed the opinion of the old coach to a young colleague. Be calm when the team wins
The Premier League was spooked by chaos with a penalty for playing with his hand (6 for 3 rounds). The judges were asked to take into account the context - proximity to the opponent and the position of the hands
Bayern midfielder kuizans will be examined in Leeds today, the transfer amount is 20 million euros
Bayern can sign Lemar from Atletico
Kolasinac will move to Bayer from Arsenal for 11 million euros + bonuses (Fabrizio Romano)
Dyer called the toilet the best player of the match between Tottenham and Chelsea