Bolivia

Sala planteará flexibilizar cuarentena, pero sin retorno completo a las actividades

La Sala Situacional solicitará una reunión al Consejo Metropolitano para considerar la modificación de criterios para la aplicación de una cuarentena “flexible, escalonada y gradual” a partir del 14 de agosto, cuando finaliza el decreto para la cuarentena mixta y además se tendrá el nuevo índice de riesgo municipal.

El director del Sedes de Cochabamba, Yercin Mamani, afirmó la propuesta de la institución será mantener las medidas de contención para ingresar a una cuarentena “flexible, escalonada y gradual”; pero, “no un retorno completo a las actividades”.

La propuesta de modificar las medidas se conoció luego de que el director del Sedes confirmó una disminución de los decesos en Cochabamba de 15 y 20 por día a 10 e incluso cinco en las últimas semanas. En total se tienen 791 fallecidos confirmados por Covid-19 y unos 2.000 catalogados como sospechosos.

“La tasa de mortalidad ha ido disminuyendo y ese es un buen indicador para el departamento”, dijo Mamani.

Acerca del pico manifestó: “parece una bajada, pero sabemos con las infecciones respiratorias pueden haber rebrotes”. Por los conflictos sociales que se registran y la acumulación de basura por el bloqueo del botadero de K’ara K’ara.

Football news:

Liverpool pinned Arsenal: Robertson brought, but corrected, Jota scored the team's 400th goal in the Premier League under Klopp
Zhota about the 1st goal for Liverpool: an Incredible feeling. It's a pity the stadium wasn't full
Mikel Arteta: Liverpool is the standard that Arsenal must achieve. They are superior to us in many aspects
Leicester lead the Premier League after three rounds. Liverpool and Everton also scored 9 points
Jurgen Klopp: Roy Keane said Liverpool showed sloppy football? I want to hear it. Incredible game description
Manchester City refused to buy Coulibaly after the transfer of Dias
Conte wants to sign Inter Gervinho from Parma