Bolivia

Salame despidió a padre de niña con discapacidad

Redacción central / Cambio - Edición impresa
La candidata de Carlos de Mesa a primera senadora por Chuquisaca, Silvia Salame, despidió al padre de una niña con discapacidad motora, por lo que perdió un amparo constitucional. 

Despidió injustamente a Agenor Jesús Alfaro Palma, con lo que vulneró sus derechos a la vida, a la salud, a la igualdad, al trabajo y a un salario equitativo y satisfactorio, principios  estipulados en la Constitución Política del Estado (CPE), detalla el portal de noticias Primera Línea sobre la sentencia constitucional.

En ese sentido y pese a su anuncio de supuesta renovación, Carlos de Mesa está llevando como candidatos y candidatas a la Asamblea Legislativa a viejos políticos, como es el caso de Salame, quien fue nombrada magistrada suplente del Tribunal Constitucional en 2003 por Gonzalo Sánchez de Lozada. Desde ese cargo, Salame frenó las designaciones de jueces interinos para el Tribunal Constitucional en 2004, evitando el juicio de Gonzalo Sánchez de Lozada por las muertes en El Alto, según Primera Línea.

Además, en 2008 emitió dos resoluciones para oponerse a la realización del referendo revocatorio, con lo que demostró su posición política. Esta situación motivó que el Gobierno le inicie un proceso por prevaricato y usurpación de funciones.

Asimismo, Salame calló en los hechos sucedidos el 24 de mayo de 2009, cuando algunos campesinos fueron obligados a desnudarse y a marchar así alrededor de la plaza 25 de Mayo, con lo que fueron humillados en un acto vergonzoso de racismo y discriminación.

Football news:

Ocampos did everything for the victory of Sevilla: first he scored, and then he put on a goalie's Jersey and in the 101st minute dragged the kick of the goalkeeper Eibar
Pizarro finished his career as a player. Werder's players cradled him in their arms after the match
Aitor Karanka: When Real Madrid wins, they always talk about the referees
Gendusa two weeks training with Arsenal according to the decision of Arteta. Londoners can sell it
Alexander Elagin: if you Want to live a man with a man, a woman with a woman-live! But don't involve children
Pizarro finished. He came to Werder 4 times and became a legend here
Lloris about the fight with Son: It's part of football. Sometimes this happens