Bolivia

Salud. Desarrollan una prueba que diagnostica la Covid-19 en 90 minutos

Un nuevo estudio demostró que una prueba de la Covid-19 de 90 minutos tiene una sensibilidad superior al 94 por ciento y una especificidad del 100 por ciento.

El trabajo, publicado en la revista “The Lancet Microbe”, y dirigido por científicos del Imperial College de Londres (UK), muestra que las pruebas de alta velocidad, que no requieren un laboratorio y pueden realizarse en cartuchos más pequeños que un teléfono móvil.

El test se probó en 386 empleados y pacientes del Sistema Nacional de Salud de Reino Unido.

La prueba rápida, denominada Lab-in-Cartridge, se puede realizar en la misma cama del paciente, y gracias a que posee una sensibilidad superior al 94 por ciento y una especificidad del 100 por ciento, tiene un alto nivel de precisión y produce muy pocos falsos negativos y ningún falso positivo.

Actualmente, el test se está utilizando con éxito en ocho hospitales de Londres, y se lanzará a nivel nacional, y se siguen recopilando datos del dispositivo de prueba para una evaluación continua. El Gobierno de Reino Unido ha realizado un pedido de 5,8 millones de kits de prueba.

Para realizar la prueba, se inserta un hisopo nasal de tamaño pediátrico de un paciente en el dispositivo, que analiza rastros de material genético perteneciente al virus SARS-CoV-2, que causa la Covid-19.

Un resultado está disponible en tan solo 90 minutos, en comparación con las pruebas convencionales de la Covid-19 que ofrecen el resultado en 24 horas. La prueba se está desarrollando ahora para evaluar simultáneamente la gripe A, la gripe B y el virus respiratorio sincitial, así como la Covid-19.

“Estos resultados sugieren que la prueba tiene una precisión comparable a las pruebas de laboratorio estándar”, asegura Graham Cooke, autor principal del estudio.

El dispositivo se utilizó en 280 sanitarios con sospecha de Covid-19, 15 pacientes en ingresados en Urgencias con sospecha de Covid-19 y 91 pacientes hospitalizados (algunos de los cuales no mostraban síntomas).

Las muestras de todas las personas del estudio se analizaron tanto en el dispositivo de prueba rápida como en el equipo de laboratorio estándar del hospital, y luego se compararon los resultados.

La sensibilidad es la capacidad de identificar personas enfermas con un resultado positivo y es una indicación de la probabilidad de que una prueba produzca resultados falsos negativos. La especificidad valora la capacidad de una prueba de dar falsos negativos en personas que no tienen la enfermedad y es una indicación de la probabilidad de resultados falsos positivos.

El porcentaje de positivos para la Covid-19 fue del 18 por ciento. Los resultados mostraron que 67 muestras dieron positivo en la prueba rápida, en comparación con 71 resultados positivos frente a una serie de pruebas de laboratorio estándar, lo que representa el valor del 94 por ciento de sensibilidad.

Regius Chris Toumazou, del Instituto de Ingeniería Biomédica de Imperial College, afirma que la prueba se ha desarrollado como un servicio al consumidor. “La plataforma permite realizar pruebas en entornos comunitarios y de atención primaria con un potencial para su uso en entornos no sanitarios, como residencias de ancianos, escuelas, oficinas y, también en teatros o salas de conciertos”.

Football news:

Eric ten hag: Liverpool is the best team in the world. But the game with Aston Villa showed that they are not perfect
Wenger on Ozil: Creative players need to be Supported. Mesut - outstanding player, champion
Nyom wouldn't jump on Suarez or Ramos like he did on Fati. Ex-Alaves player ELA about Getafe defender
Romero found out about the exclusion from the application for the Premier League through social networks. Manchester United did not notify him
Chiellini was injured in the match against Dynamo Kyiv
Lawyer of the beaten judge: such testimony is unlikely to help Shirokov. Danchenkov's reputation is beyond suspicion
Manchester United have excluded Romero and Jones from the Premier League bid