Bolivia

Salud prevé que vacunación contra Covid-19 inicie el primer trimestre de 2021

LA PAZ |

El ministro de Salud, Edgar Pozo, informó que existe una previsión para que la vacunación contra el Covid-19 comience durante el primer trimestre de 2021, tomando en cuenta un posible rebrote para los meses de marzo, abril y mayo.

"En el primer trimestre es lo más probable (...). No tengo la fecha exacta, porque estamos en tratativas de orden procedimental para este propósito, pero el próximo año, en los primeros meses, con seguridad", dijo Pozo en una entrevista al programa "No Mentirás".

El ministro Pozo explicó que mantiene contactos con varios países, a través de sus embajadas, con la perspectiva de generar los mecanismos de apoyo para obtener estas vacunas, aunque no precisó cuáles.

La inmunización, según anticipó la autoridad, se aplicará en un primer momento al personal de salud, a las personas que tienen enfermedades de base y a los adultos mayores; posteriormente se ampliará a otros sectores y grupos sociales. 

"Tenemos que comprar estas vacunas, pero también estamos gestionando de que algunos países puedan cooperarnos con la vacuna o que no nos cueste mucho", afirmó.

Football news:

Ramos played on painkillers with Athletic due to knee problems
Barcelona's presidential election is scheduled to take place on March 7
Sir Alex Ferguson: Fortunately, I was retired when I watched Liverpool play in the last two years
Well, Wayne Rooney is now a coach. It's great that we saw his career - and now we can remember everything
Neymar: There is a lot of envy and hatred in social networks. The real Neymar is known by friends, family and colleagues
Neymar: Thank God for the charisma. I have a gift to be different from the rest
Wayne Rooney: It's time to lead the younger generation. I had a great career