Bolivia

SDD de Santa Cruz premia a deportistas que batieron récords en clases virtuales

El Servicio Departamental de Deportes (SDD) de Santa Cruz premió a los deportistas más destacados y que batieron récords en clases virtuales desde sus hogares, según dio a conocer la institución mediante un parte de prensa.

Del 5 al 24 de octubre, 250 deportistas de diferentes categorías, desde Infantil a Senior fueron parte del Primer Virtual Top Santa Cruz y del Récord Cruceño 2020, siendo los tres primeros lugares de cada categoría los premiados tras imponer nuevos récords, como parte de la nueva normalidad y en una fase inicial del retorno de la actividad deportiva tras la cuarentena por la pandemia de la Covid-19. El objetivo fue el de promover la actividad física en los deportistas de selección, fortalecer la preparación física a través del de actividades interdisciplinarias y el de incentivar la competitividad y superación.

"En las categorías Infantil, Juvenil, Élite y Senior, con pruebas en abdominales (ronda eliminatoria), media sentadilla (ronda de 100), extensión de codos (ronda de 50), salto de cuerda (ronda 20) y burpees (ronda final), cada una de ellas realizadas durante 1 minuto, en las que se vencieron marcas personales que registran nuevos parámetros para una investigación científica, con las cuales se podrán establecer cuadros comparativos ejercicios físicos en base a la realidad cruceña y también del país", establece el comunicado de prensa del SDD.

La evaluación de las autoridades deportivas cruceñas fueron bastante positivas por esta iniciativa desarrollada. La secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación, Paola Parada, destacó la misión de reinventarse en la cuarentena y ante la necesidad de los deportistas de no parar pese a la adversidad.

Por su parte, el director de esta repartición gubernamental, Guillermo Saucedo, resaltó que este evento duró cerca de un mes y que ayudó bastante al desarrollo de los atletas, pese a la situación vivida por la pandemia. Adelantó además que pronto lanzarán la segunda fase de esta iniciativa.

Entre el grupo de deportistas premiados sobresale el raquetbolista Roland Keller, medallista nacional e internacional por Santa Cruz y Bolivia.

Football news:

Ex-President of Barca Laporta will take part in the new elections
Antonio Cabrini: Maradona would still be alive if he played for Juventus. The love of Naples was strong but unhealthy
Ferguson on Rashford's charity: Fiction for a young man. He should give me some advice
A Preston player who twice touched an opponent's genitals was disqualified for 3 matches for aggressive behavior
Atalanta Director: everything is fine with Miranchuk, there are no symptoms of coronavirus
Kovid mocks the Latvian championship: the team got only 8 people (but still did not finish the match)
Gerard Pique: We all hope that Messi will stay at Barca