Bolivia

Se reduce de 62 a 58 los municipios con alto riesgo de contagio del coronavirus

El Índice de Riesgo Municipal Covid-19, que cada semana es divulgado por el Ministerio de Salud, señala que bajó de 62 a 58 los municipios con alto riesgo de contagio de coronavirus en todo el país.

"Hay 58 municipios con riesgo alto, 230 municipios con riesgo medio y 51 municipios con riesgo moderado", detalla el reporte epidemiológico.

Los 10 municipios con mayor riesgo de contagio de todo el país son Bermejo, Yacuiba y Villamontes, en Tarija; Tahua, Potosí y Villazón, en Potosí; Macharetí en Chuquisaca; Cobija y Puerto Rico en Pando, además de Trinidad en Beni.

El reporte correspondiente a la semana epidemiológica 42, señala que Bermejo registra la tasa de incidencia de casos activos Covid-19 más alta del país.

En tanto, el municipio de Tahua tiene una combinación de incidencia de casos activos Covid-19 y velocidad de transmisión altas.

Por otra parte, en la comunidad de Macharetí se observa mayor rapidez en la propagación del virus. El resto de los municipios se caracteriza, principalmente, por presentar tasas altas de incidencia de casos activos Covid-19

De acuerdo con el estudio para la semana que concluye, 26 municipios cambiaron de categoría de riesgo y 313, no registraron cambios.

Curahuara de Carangas, Yocalla, Charazani, y Cotagaita son los municipios que cambiaron de riesgo medio por alto, debido al incremento de casos activos Covid-19; en tanto, Macharetí y Caripuyo modificaron su índice de moderado a alto.

El Ministerio de Salud recomienda que a los gobiernos municipales hacer mayores esfuerzos para que la población cumpla las medidas de contención y distanciamiento, para mejorar la calificación de riesgo.

El Índice de Riesgo Municipal toma en cuenta variables epidemiológicas y demográficas para categorizar a los 339 municipios del país en tres niveles de riesgo: alto, medio y moderado en la contención y propagación de coronavirus.

Football news:

Frank Lampard: we need to win against Rennes - then we can rest the players
Leganes can rent Braithwaite. Barcelona bought him out for 18 million euros 9 months ago
In England, fans will be returned to stadiums from December - up to 4 thousand people for the match
Chelsea are ready to let Giroud go this winter
Pique after Real Madrid played a season in Portugal and one and a half years without football. At 32, he was back again-until enough time
Clement Langle: Yes, Barcelona can win La Liga. We need to turn the situation around
Anton Mitryushkin: it is Clear that Golovin is the leader of Monaco, leading everyone