Bolivia

Se refuerza el resguardo policial en la residencia de la Embajada de México

Página Siete Digital 

Varios miembros de la Policía resguardan la residencia de la Embajada de México en la zona Sur de La Paz, inmueble donde permanecen varias exautoridades del gobierno de Evo Morales.

El movimiento inusual de efectivos policiales se registra luego de el juez primero de Instrucción en lo Penal de La Paz, Román Castro, determinó anular la orden de aprehensión emitida en mayo contra el exministro de Justicia, Héctor Arce, que permanece en la legación diplomática.

Al menos tres camionetas ingresaron al inmueble, una de ellas llevaba personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn). En el cerro aledaño también hay efectivos vigilando la residencia, reportó ATB.

La orden de aprehensión contra Arce se anuló, existen otras seis exautoridades que tienen mandamiento de apremio por otros delitos vinculados a los conflictos poselectorales y el caso fraude electoral.

El presidente electo de Bolivia, Luis Arce, confirmó a EFE el miércoles, que se darán salvoconductos a los exfuncionarios que fueron acogidos en la residencia oficial de la embajada de México en La Paz.

Entre los solicitantes de salvoconducto están los exministros Juan Ramón Quintana, Javier Zavaleta, Wilma Alanoca, Hugo Moldiz, el exdirector de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic), Nicolás Laguna y el exgobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez.

Football news:

Steve McManaman: Real Madrid are an aging team. They need new players if they want to reach their previous heights
ISCO could move to Sevilla in January. Lopetegui is personally Interested
Bilyaletdinov about the Champions League: Loco can leave the group. Unmotivated Bayern can be beaten in the 6th round
Zlatan Ibrahimovic: I Thought about retiring, but I wanted to change the mentality of Milan
Vasco da Gama sports Director: Balotelli will be like Maradona for us
Real Madrid won't buy Mbappe in the summer of 2021 due to the crisis (Le Parisien)
Ibra scores in 39, Buffon drags in 42, Ronaldo has no plans to finish. Is football really getting old?