Bolivia

Selena y Mulán, entre los estrenos en streaming para diciembre

Página Siete Digital

En un mes caracterizado por las películas y series navideñas, las principales plataformas de streaming apuestan por la diversidad de contenido con estrenos en todos los géneros. La serie sobre Selena Quintanilla, la última película de Chadwick Boseman y la esperada llegada de la nueva versión de Mulán, entre las novedades de diciembre 2020. 

Netflix

Con Christian Serratos en la piel de Selena Quintanilla, esta serie original de Netflix refleja la vida y carrera de quien pasaría a la historia como 'la Reina de la música tex-mex'. Desde sus inicios cantando en pequeños eventos con su familia, hasta los años de esfuerzo y sacrificios que los Quintanilla tuvieron que pasar antes de que el ascenso a la fama de Selena se hiciera realidad.

La nueva propuesta de Ryan Murphy llega cargada de música y estrellas internacionales como Meryl Streep, Nicole Kidman y  James Corden. El argumento de la cinta se centra en un grupo de artistas de Broadway que vive sus horas bajas tras un sonoro fracaso y que se cruzan con una joven a la que no le permiten asistir a su graduación con su novia. Una adaptación cinematográfica del musical ganador del premio Tony que lleva el mismo nombre. 

Aumenta la tensión en Chicago cuando la pionera madre del blues y su banda se reúnen en un estudio de grabación en 1927 y chocan con el representante que intenta controlarlos. Protagonizada por la ganadora del Oscar Viola Davis, esta es la última cinta que cuenta con la presencia de Chadwick Boseman, que falleció el pasado agosto. 

Basada en el libro 'Good Morning, Midnight’, de Mark L. Smith, esta película dirigida y protagonizada por Geroge Clooney relata una historia postapocalíptica en la que un científico solitario que vive en el Ártico intenta impedir que un equipo de astronautas regrese a la Tierra, tras haber sido azotada por una catástrofe. 

El último día del año, la plataforma estrena la cuarta y última temporada de 'El mundo oculto de Sabrina', protagonizada por Kiernan Shipka. De acuerdo a los adelantos, se puede ver  que la joven bruja se enfrenta a nuevos peligros y una nueva guerra.

Amazon Prime

Amazon Prime irrumpe este mes con una serie de ficción que narra la historia de un grupo de chicas adolescentes que se quedan varadas en una isla desierta, tras un accidente aéreo. Las chicas discuten y forman lazos mientras descubren más sobre ellas, los secretos que guardan y los traumas que han vivido. 

'El Cid' es la nueva serie protagonizada por Jaime Lorente ('La Casa de Papel' y 'Élite') que se basa en las andanzas de Rodrigo Díaz de Vivar, un noble y jefe militar español del medievo. 

Disney+

Después de casi seis meses de constantes aplazamientos por el coronavirus, Disney decidió saltarse las salas de cine y estrenar la nueva versión de 'Mulán' su plataforma de streaming. Esta cinta es una nueva versión del clásico de animación con actores y escenarios reales dirigida por la cineasta Niki Caro.

Esta comedia navideña, protagonizada por Isla Fisher y Jillian Bell, relata la vida de una joven e inexperta hada madrina en entrenamiento llamada Eleanor, quien al descubrir que su profesión está a punto de extinguirse decide demostrarle al mundo que aún se necesitan hadas madrinas.

Esta cinta animada cuenta la historia de Joe Gardner, un profesor de música de una escuela secundaria cuya verdadera pasión es el jazz. Cuando está a punto de conseguir la gran oportunidad de su vida de tocar para un cuarteto de jazz, un giro inesperado lo desvía de las calles de la ciudad de Nueva York hacia El Gran Antes donde se le encarga ayudar a 22, un alma nueva, a encontrar la chispa que le permita ir a la Tierra.

Esta serie documental se enfoca en las “historias personales y cinematográficas que brindan una mirada interna de la gente, el arte y la cultura de Pixar Animation Studios”, el estudio de animación que creó reconocidas películas como 'Toy Story', 'Coco' y 'Up'. 

Football news:

Lampard on Havertz: De Bruyne and Salah were the same age when they came to Chelsea. They went away, came back and became legends of the Premier League
Ronald Araujo: Barcelona will fight to win La Liga. We know the results will come
Klopp on transfers: The central defender would not have won us the match against Burnley. I won't cry like a 5-year-old if I don't get what I want
Barcelona could sell Dembele in the summer if he does not renew his contract. Manchester United, Bayern Munich, Juve and Chelsea are monitoring the situation
Kylian Mbappe: I will not sign a contract with PSG to say in a year that I want to leave. If I do that, I'll stay
City Defender Dias: Seeing an opponent unable to even hit and feeling powerless is the greatest pleasure
The chances of Mbappe and Holland joining Real Madrid in the summer are very slim. The club has almost no money for transfers