Bolivia

Senado aprueba ascensos y ratifica al Alto Mando de las FFAA

El pleno del Senado, en sesión reservada, aprobó esta tarde la resolución camaral que permite los ascensos de los altos mandos de las Fuerzas Armadas. La Cámara Alta aprobó la propuesta del Ejecutivo, ratificando al actual Alto Mando militar.

“Hemos aprobado la resolución camaral que permite los ascensos de acuerdo a la propuesta del Ejecutivo, a través del Ministerio de Defensa, en razón de cargo y servicio los que están en este momento en los cargos de mando militar son los que están siendo beneficiados con esta resolución”, dijo el presidente del Senado Andrónico Rodríguez.

El 16 de noviembre de 2020, el presidente Luis Arce posesionó de forma interina al nuevo Alto Mando Militar; este 26 de febrero se cumplen los tres meses de interinato que establecen las normas vigentes.

Los ascensos ratificados incluyen a las tres fuerzas; Armada, Fuerza Aérea y Ejército.

Los ascensos de la Policía aún no fueron analizados.

Por otra parte, se espera la respuesta del Tribunal Constitucional sobre el caso de los ascensos de la gestión 2019, dispuestos por decreto en el Gobierno de Jeanine Áñez.

La gestión pasada, la Asamblea Legislativa y el Ejecutivo no se pusieron de acuerdo en los ascensos, lo que provocó que el Gobierno transitorio emitiera un decreto. La entonces presidenta del Senado, Eva Copa, presentó un recurso ante el TCP, que aún no ha resuelto el caso.

Football news:

Arteta on Arsenal's kneeling players: They had their reasons. I think this is the right gesture
Pogba on Mourinho: Solskjaer may not put players in the squad, but he won't push them away as if they don't exist. This is the difference
Saka, Dzeko, Uan-Bissaka and Gerard Moreno claim the Europa League Player of the Week title
Real Madrid and Modric have agreed on a one-year contract extension. The player agreed to a salary reduction
Roma reached the 1/2 final of the UEFA Cup/Europa League for the first time since 1991
Contrast before the whistle in Prague: Slavia players lined up in front of a kneeling Arsenal
Unai Emery: I am used to matches against my former clubs, so the games with Arsenal are not something new