Bolivia

Senado aprueba Declaración Camaral en reconocimiento al historiador Gustavo Rodríguez Ostria

Durante la décima cuarta sesión ordinaria de la Cámara de Senadores, se aprobó la Declaración Camaral que rinde un justo y merecido reconocimiento al historiador y exembajador de Bolivia en Perú, Gustavo Rodríguez Ostria, en homenaje a sus importantes aportes al conocimiento historiográfico del país.

La declaración destaca su libro más conocido y celebrado, "Teoponte, la otra guerrilla guevarista en Bolivia" (2006), que fue seleccionado como una de las 200 más importantes de la tradición escrita de Bolivia, obras que constituyen el patrimonio escrito del país y que tiene la vocación de desentrañar la historia de las guerrillas vinculadas al Ejército de Liberación Nacional (ELN) en Bolivia.

Asimismo, se reconoce los aportes al conocimiento histórico del país con la mencionada obra de Rodríguez Ostria, quien falleció el pasado 14 de noviembre del año en curso.

En 2014, el historiador fue designado como embajador de Bolivia en Perú, recibió la condecoración de la Orden "El Sol del Perú" en el grado de Gran Cruz, el pasado febrero, en reconocimiento al trabajo desarrollado para el fortalecimiento de las relaciones de amistad y cooperación entre el Perú y Bolivia.

Al confirmarse que el partido entre Wilstermann y Nacional Potosí, que se disputará el lunes 30 de nombre, con una reducida cantidad de espectadores, el club...

Football news:

Bruno picked up 4 Player of the Month awards in 2020. Ronaldo, Henry and Lampard had the same number-but for a career in the Premier League
Lev - the best coach of the decade in the national teams, Deschamps-2nd, Shevchenko-17th (IFFHS)
Head of the Premier League: We ask players not to hug and change their behavior
Milan had rented the midfielder, Torino Meite until end of season with option to buy
Ramos played on painkillers with Athletic due to knee problems
Barcelona's presidential election is scheduled to take place on March 7
Sir Alex Ferguson: Fortunately, I was retired when I watched Liverpool play in the last two years