Bolivia

Subcontratistas del tren toman sede el Ministerio de Obras Públicas por deuda

Una vez más representantes de 38 empresas subcontratadas que construyen el proyecto del tren metropolitano protestan y amenazan con crucificarse en puertas de la Unidad Técnica de Ferrocarriles (UTF) del Ministerio de Obras Públicas, en inmediaciones del Hipódromo, exigiendo el pago de 300 millones de bolivianos a Joca-Molinari y al Gobierno nacional.

Las protestas, las empresas subcontratadas las vienen realizando desde el mes de noviembre de 2019.

Las planillas que reclaman las empresas constructoras corresponden a los meses de septiembre, 73 millones de bolivianos y octubre 190 millones, según el representante de las empresas subcontratadas, Juan Carlos Montaño.

“Lo que nosotros estamos exigiendo es que nos paguen lo que nos deben para paliar esta difícil situación por la pandemia. Nosotros no tenemos otros ingresos más que nuestro trabajo. Son 10 meses que no hemos tenido ningún ingreso y es más difícil con la enfermedad del coronavirus”, dijo Montaño.

Añadió: “Pido al Gobierno que se concientice ya que dicen que harán resurgir la economía, que lo hagan pensando en el pueblo boliviano. Nosotros estamos desesperados”. 

El costo total del proyecto del tren metropolitano es de 447 millones de dólares, con recursos del Tesoro General del Estado. La construcción comenzó en agosto de 2017 y se tenía previsto que este mes arrancaría el servicio del tranvía, sin embargo, por los conflictos poselectorales y la pandemia las obras están paralizadas.

Football news:

53-year-old Miura - the oldest player in the Japanese championship
Lampard on Havertz's hat-trick: a Great night for Kai. There will be many more like this
Lopetegui to Bayern: Sevilla are filled with desire. Preparing for the match with great hope
Spartak-2 coach Pilipchuk about 1:2 with Alania: sorry for the boys who fall under the arbitrariness of the judges
Havertz scored the 26th (18+8) point in 2020. Only Levandovsky, Messi and Ronaldo have more players in the top 5 leagues
Joau mariou is Interesting to Betis and Galatasaray. Inter are ready to sell the midfielder
Real Madrid defender Nacho is Interesting for Milan, Napoli and Roma