Bolivia

Suspenden los rastrillajes de casos de Covid-19 en la zona sur por los bloqueos

El coordinador militar en la Sala Situacional de Cochabamba, Marco Tamayo, reiteró que mañana se encapsulará el sector de La Maica para realizar el rastrillaje "casa por casa" en busca del casos de Covid-19 y que se suspendió el proceso en la zona sur del municipio debido a los bloqueos.

"Mañana (jueves) se va a micro encapsular el área de responsabilidad del centro de salud La Maica, y debido a los conflictos sociales, se determinó en la Sala Situacional suspender, por el momento, el rastrillaje en los sectores de la zona sur", puntualizó Tamayo.

Sostuvo que la decisión de suspender los rastrillajes por el Covid-19 en los sectores de la zona sur faltantes, tiene que ver con la seguridad de la que deben gozar el personal de salud y los voluntarios.

De acuerdo a la información proporcionada por el representante de las Fuerzas Armadas en la Sala Situacional, al menos 63 brigadas serán desplegadas en esta zona semi rural y lechera del municipio de Cochabamba y la provincia Cercado.

Las organizaciones territoriales de base que serán visitadas por las brigadas médicas son La Maica y Quenamari, entre las 8:00 y 14:00 horas, por lo que el coordinador militar del rastrillaje intensivo focalizado reiteró que la población asentada en esa jurisdicción municipal, deberá guardar las medidas de bioseguridad.

Tamayo explicó que en la Sala Situacional se decidió realizar el rastrillaje intensivo focalizado desde el jueves, a fin de alcanzar a cubrir todo el municipio, en el tiempo previsto.

Football news:

Carragher on de Bruyne: Next after Messi and Ronaldo. This is the best player in the Premier League
Morata arrived in Turin. He goes to Juve on loan
Barcelona wanted to buy Tiago before he moved to Liverpool. Catalans were ready to pay 10 million euros
Pep about 3:1 with Wolverhampton: Sometimes Manchester City enter the season quickly, sometimes they don't. We played well
Kevin de Bruyne: Wolverhampton have caused Manchester City problems before. I am glad that we played well
Stefano Pioli: Milan are confident, can grit their teeth and fight. Zlatan proves that he is a champion
Ibrahimovic on the Bologna double: If I was 20 years younger, I would have scored a couple more. But I'm not old