Bolivia

Suspenden temporalmente a jefa de Sitios y comerciantes ceden en huelga

La Alcaldía de Cochabamba decidió este miércoles suspender temporalmente a la jefa de Sitios, Ana María Quiroga, para que los comerciantes de la calle Totora y otros puntos levanten a huelga de hambre en instalaciones del edificio municipal.

El secretario general de la Alcaldía, Mario Olguín, dijo que se llegó a un consenso. La primera medida fue remover de su puesto a la jefa de Sitios Municipales a exigencia de los movilizados y en la tarde se instalará una mesa de diálogo.

"Ella no va a ejercer el cargo en la medida que continúen estás negociaciones", sostuvo.

Los comerciantes exigen que se levante la clausura de sus puestos y denuncian cobros indebidos.

El abogado de los comerciantes, Lurwin Ledezma, informó que a las 14:00 se tiene previsto una mesa diálogo para analizar caso por caso cada una de las clausuras de casetas. 

Antecedentes

El intendente Emilio Cortez relacionó la movilización de este sector de los comerciantes con las denuncias que el abogado Lurwin Ledezma difunde en redes sociales.

“El doctor Lurwin Ledezma está diciendo que somos corruptos, que recibimos plata; que venga a demostrarlo públicamente. Yo puedo decirle es leguleyo, manipulador; pero, hablaremos como profesionales”, dijo Cortez.

Sobre las casetas observadas dijo que fueron a verificar. “En la Esteban Arze y Quillacollo se han clausurado tres puestos que se han subido de piso a techo”, declaró.

La jefa de Sitios, Ana María Quiroga, dijo que los reclamos son de diferentes casos y en los que se ha clausurado de acuerdo a reglamentos y manual de funciones.

“Ellos quieren una desclausura sin cumplir procedimiento; aquí hay leyes y normativas que se deben respetar”, manifestó.  

Football news:

Lampard on Havertz: De Bruyne and Salah were the same age when they came to Chelsea. They went away, came back and became legends of the Premier League
Ronald Araujo: Barcelona will fight to win La Liga. We know the results will come
Klopp on transfers: The central defender would not have won us the match against Burnley. I won't cry like a 5-year-old if I don't get what I want
Barcelona could sell Dembele in the summer if he does not renew his contract. Manchester United, Bayern Munich, Juve and Chelsea are monitoring the situation
Kylian Mbappe: I will not sign a contract with PSG to say in a year that I want to leave. If I do that, I'll stay
City Defender Dias: Seeing an opponent unable to even hit and feeling powerless is the greatest pleasure
The chances of Mbappe and Holland joining Real Madrid in the summer are very slim. The club has almost no money for transfers