AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/
Página Siete / La Paz
La fundición de acero TEC SUCCA SRL., inaugurada ayer en la ciudad de Potosí, producirá hasta 90 toneladas por mes, señaló Orlando Careaga, propietario de la planta.
“Estamos contentos con esta nueva planta y vamos a iniciar para darle servicio al mercado de la minería y la cementera”, dijo Careaga.
Por su parte, Mauricio Antezana, gerente de producción de TEC SUCCA SRL., indicó que con la inauguración de esta planta el país se beneficiará de distintas maneras.
“Existen las empresas mineras en el país como San Cristóbal, que tiene una importante demanda de piezas fundidas y que las traen del exterior, entonces nuestra idea es entrar en el mercado y ganar a los clientes con base en la calidad de nuestros productos”.
Antezana aseguró que el costo de producción que tengan “va a ser muy competitivo” y que incluso ya analizaron el mercado “en cuanto al costo de las aleaciones que se manejan a nivel nacional y también del costo de importación que tiene”.
Asimismo, apuntarán a la industria cementera, que “tiene una importante demanda en productos fundidos sobre todo para sus molinos”.
La industria ferroviaria es otra área a tomar en cuenta porque creció bastante en el último tiempo en el país y necesitan materiales fundidos para el mantenimiento de sus rieles.