Bolivia

“The Crown” resetea el estilo de Lady Di

Diana de Gales (1961-1997) vuelve a la actualidad con la cuarta temporada de “The Crown” (Netflix), que se estrenó la semana pasada y se ha convertido en una revisitación del estilo de esta mujer fascinante que eclipsó al mundo entero en lo década de los ochenta y noventa.

En la nueva temporada “The Crown” se ve a una joven Lady Di (Emma Corrin), que vive su historia de amor junto al príncipe Carlos (Josh o'Connor), en una época en la que Margaret Thatcher (Gillian Anderson) dirigió sin vacilar el destino de los británicos en los difíciles años de la Guerra Fría.

El romance del príncipe Carlos con la joven Lady Diana Spencer se convierte en el foco de atención de los nuevos capítulos que ya son tendencia en la plataforma streaming.

Rebecas, chalecos y blusas con coquetas lazadas o americanas son algunas de las prendas que lucía para ir a trabajar como maestra de guardería en la escuela de Kindergarten Young England en Pimlico (Londres).

De ahí, que el vestuario de la serie, creado por Amy Roberts, genere tanto interés. En ocasiones, son reinterpretaciones como el vestido de gala en blanco y dorado, firmado por Victor Edelstein, con el que Lady Di asistió a una cena en París.

Desde el día su compromiso oficial, en febrero de 1981, Lady Di se decantó por prendas más formales, ajustada al rígido protocolo de la casa inglesa, prueba de ello es el traje de chaqueta azul con blusa con lazada que compró en los famosos almacenes Harrods y que es reproducido con total exactitud para el capítulo 3, en la escena del anuncio de su compromiso. A partir de ese momento, Diana de Gales se convirtió en un referente.

Etapas

Durante los primeros años de su matrimonio, Diana de Gales se decantaba por vestidos muy conservadores, conjuntos de dos piezas que combinaba a juego con zapatos y bolsos, como bien demuestra Emma Corrin en la serie portando un modelo azul compuesto por chaqueta con cuello a la caja y falda con vuelo, que adereza con un casquete del mismo tono.

A lo largo de los capítulos aparece una sastrería de líneas ochenteras en vibrantes colores y la gabardina, prenda de entretiempo básica y atemporal, pero también se ven piezas con motivos florales, mangas abullonadas, camisas con cuello bobo, hombros marcados y talle bajo, prendas que recuerdan a Diana de Gales.

Sus secretos

Muchas son las reglas de etiqueta que postula la realeza y se sabe que vestir de negro está prohibido, salvo si la “royal” en cuestión estuviese de luto. Bueno, Diana se declaró fan del color negro que simboliza poder, confianza y autoridad. Aunque titubeó al comienzo de su carrera como princesa, no tardó en sumarlo a sus estilismos y cuando lo hizo no hubo vuelta atrás.

Football news:

Man City are even closer to reclaiming the Premier League title. Stones about 4:0 with Crystal Palace
Man City won 9 out of 10 matches and conceded 1 goal with a pair of Stones - Dias defenders
Jordan Henderson: If it wasn't for the referee's whistle, Mane would have gone one-on-one. Very strange
Memphis Depay: Me and Auar want to go to one of the top three clubs in the world
Stones scored the 3rd double of his career. One for the 2018 World Cup
Griezmann scored 6 (3+3) points in the last 4 games for Barca
Gundogan has scored 4 goals in his last 6 Premier League games. The same number was in the previous 55 games