Bolivia

Tiquipaya habilita laboratorio móvil para pruebas de Covid-19

La Red Municipal de Salud de Tiquipaya habilitó hace dos días un laboratorio móvil que permite realizar pruebas rápidas en distintos distritos de ese municipio para identificar pacientes con coronavirus. Además, hay 30 brigadas de salud que realizan el rastrillaje casa por casa.

El director de la Red Municipal de Salud de Tiquipaya, Carlos Villavicencio, manifestó que identifican “gran cantidad” de pacientes sospechosos.

Señaló que las pruebas se realizan a los casos sospechosos de coronavirus, es decir, a quienes hayan estado en contacto con una persona positiva o tenga alguna sintomatología como dificultad respiratoria, fiebre, tos, que no pueda percibir olores o sabores o presente dolores de huesos o de músculos. “Esos son los criterios que tomamos en cuenta para ver qué paciente está probablemente como caso sospechoso”, precisó.

Villavicencio enfatizó las recomendaciones de aislamiento, distanciamiento físico y cumplimiento de normas de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus.

Entretanto, las brigadas médicas trabajan en dos o tres manzanos verificando la situación de salud de más de 50 familias por día.

Desde la Alcaldía de Tiquipaya, se informó que se alista un segundo laboratorio móvil para la detección de casos en ese municipio.

Football news:

Real can sell Hames to Atletico for 10-15 million euros (El Golazo de Gol)
Henrik Larsson on racism: I hope that we will be able to eradicate this huge problem. Evil will never overcome good
Manchester City wants to buy 5 more players this summer. The club is Interested in Lautaro and Felix
West ham midfielder Antonio is the best player in the Premier League in July. He scored 8 goals in 7 matches
Brih is scheduled for the Manchester City – Real Madrid match. Zweier will judge the Juventus-Lyon game
Fulham returned to the Premier League, earned 135 million pounds and destroyed the fairytale of Brentford. Everything was decided by the trick of the defender and a stupid mistake of the goalkeeper
Fabinho: this Liverpool will be remembered forever. The title in the Premier League is special, because we had to wait so long