Bolivia

Tiquipaya levanta bloqueo, solicita reunión con Soria

Vecinos afectados por el aluvión del río Taquiña levantaron el bloqueo en la avenida Ecológica para exigir que la Gobernación y la Alcaldía de Tiquipaya cumplan con el cronograma de trabajos que se planificó para evitar un nuevo deslave.

Sin embargo, esperan que este jueves la gobernadora Esther Soria llegue hasta Tiquipaya para escuchar sus demandas; de lo contrario, volverán a bloquear, dijo una representante de la OTB Tika Khatu, Alicia Aguilar. 

“Se ha declarado un cuarto intermedio. El alcalde Juan Carlos Angulo se ha comprometido a que el jueves se hará presente junto a la Gobernadora para reunirse con los dirigentes del distrito 6. Solicitaremos que nos ayude con maquinaria para trabajar”, dijo Aguilar.

El acta firmada entre Angulo y los dirigentes señala que la Alcaldía añadirá una retroexcavadora y una volqueta a partir del viernes.

Desde la Gobernación, el director del Servicio Departamental de Cuencas, Omar Vargas, indicó que, a finales de diciembre, se entregarán algunas obras para evitar aluviones como los de 2018 y 2020.

Además que, de las 21 obras que se ejecutan en la parte alta, 19 ya están concluidas y en la parte media, ocho de 13 obras.

 “La población tiene que sentirse tranquila porque con estas obras estamos garantizando evitar más desastres”, dijo Vargas.

Football news:

Mourinho on Alli: There are dissatisfied people in any locker room. If one of my colleagues says that this is not the case, then I will not believe it
Ronaldo on Zlatan: I wouldn't play until I was 40, even if I didn't have injuries. He is unique
Danny Murphy: Liverpool's match against Manchester United will not be as dull as it was against Man City. I want them to take risks
Jamie Carragher: Liverpool and Manchester United are two of the biggest and most successful clubs in England. This will not change in 20-30 years
Abraham Grant: No one has contacted me from Chelsea. I believe that Lampard will do his job
Andrea Pirlo: Thanks to Conte, I wanted to become a coach. There is a lot of respect and sympathy between us
Gian Piero Gasperini: Miranchuk's goal is to find stability. I have to adapt to his characteristics