Bolivia

Torneo Apertura. El balón vuelve a rodar tras 257 días de alto forzoso

Tras 257 días, el balón volverá a rodar en las canchas del país con el reinicio del certamen Apertura 2020, que hoy se reanudará con cuatro cotejos y proseguirá mañana con otros tres. Pese a que los clubes se pusieron de acuerdo para reiniciar el torneo tras más de ocho meses de alto por la pandemia del coronavirus, las dificultades no están ausentes.

Cambios de escenarios, sin descensos y la lucha por los premios internacionales para la temporada 2021 matizan lo que será el reencuentro  del fútbol con la afición.

Puntapié inicial en El Alto

El primer partido tras 257 días será el que disputen hoy Always Ready y Nacional Potosí, desde las 15:00 en el estadio Municipal de Villa Ingenio.

Pese a que el cotejo estaba proyectado  a jugarse sin público, el titular del Millonario, Andrés Costa, ratificó que se consiguió la autorización de las autoridades de El Alto para tener hoy al 30% de espectadores al igual que en otros recintos del país.

A la misma hora, en el estadio Real Santa Cruz (ex Juan Carlos Durán), Real Santa Cruz recibirá a Aurora, en duelo de los últimos de la tabla de posiciones y donde ya no existe la urgencia de sumar para huir a la zona del descenso, tras la supresión de esta figura en el Congreso Ordinario del 13 y 14 de noviembre pasados.

En el estadio Víctor Agustín Ugarte de Potosí, Real Potosí y Guabirá se medirán desde las 17:15, ambos con la misión de luchar por el ingreso a la Copa Sudamericana y, al igual que los restantes 12 clubes, cerrar el 31 de diciembre con un premio internacional para 2021.

El cierre parcial de la jornada tendrá esta noche (20:00)  el duelo Oriente Petrolero vs  Bolívar. Mañana completan: Mcepal Vinto Palmaflor vs San José (15:00), The Strongest vs Blooming (17:15) y Wilstermann vs Royal Pari (19:30).

La polémica está instalada para las siguientes fechas y el anuncio del titular de San José, Huascar Antezana, de jugar en La Paz y El Alto como local, por los problemas suscitados con las autoridades orureñas. Estas, a su vez, ratificaron que no dejarán que el Santo sea local en otros departamentos.

A ello sumar que San José jugará este resto del torneo con juveniles y no con los jugadores con contrato.

Celestes, con once definido ante Real

Aurora buscará esta tarde (15:00) reiniciar el torneo Apertura con victoria, en su visita a Real Santa Cruz, por la fecha 13 y con el siguiente once: David Torrico; Santiago Arce, Luis Barbosa, Christian Vargas, Nicoll Taboada, Alonso Sánchez; Adriel Fernández, Daniel Camacho, Edwin Rivera, Amílcar Sánchez; Erick Rivera.

Football news:

Tuchel will take charge of Chelsea
Okko Sport will show all the remaining matches of the Italian Cup this season
Lampard will be sacked by Chelsea in the near future. I can announce today
Fenerbahce asks fans to chip in on Ozil's salary. It's simple: you send SMS-you make 2 euros
Gazprom can remain a sponsor of Schalke if the club is relegated to the 2nd Bundesliga
Bruno about the free-kick: Cavani told me to hit the goalie's corner
Pep Guardiola: It is almost certain that Garcia will leave Man City at the end of the season