Bolivia

Tras la denuncia de nepotismo de CC, Ministra de Trabajo retira a funcionario

La senadora Andrea Barrientos dijo que espera información para confirmar otro eventual caso de nepotismo en otro ministerio que no quiso revelar el nombre.

Página Siete Digital

Tras la denuncia de la senadora Andrea Barrientos, de Comunidad Ciudadana (CC) de un caso de nepotismo de dos hermanos en el Ministerio de Trabajo, la titular de ese despacho, Verónica Navia Tejada, procedió al retiro de uno de los dos administrativos públicos, según un comunicado oficial de esa cartera ministerial.

La ministra Navia “comunica a la opinión pública que habiendo tomado conocimiento del reporte de la Unidad de Recursos Humanos que el señor Edmundo Juan Nogales Arancibia, quien fue designado en fecha 24 de noviembre de 2020 en el cargo de Director General de Servicio Civil tenía un grado de parentesco con otro funcionario de esta Cartera de Estado, de manera inmediata el 25 de noviembre de 2020, procedió a dejar sin efecto la Resolución Ministerial de Designación”, explica textualmente el comunicado colgado este miércoles en la página web de ese Ministerio. El segundo implicado era técnico de Vinculación Laboral, según la denuncia de la senadora Barrientos.

La senadora de CC denunció el caso durante esta jornada e indicó además “Nogales Arancibia era además asesor del exministro (Alfredo) Rada, lo que quiere decir que lo que el Movimiento al Socialismo (MAS) está haciendo, lejos de buscar la meritocracia, una repartija de cargos en todo el Estado, donde, quien define, es por supuesto la anterior cúpula que tenía Evo Morales en el poder”, insistió la asambleísta.

Barrientos dijo que espera información para confirmar otro eventual caso de nepotismo en otro ministerio que no quiso revelar el nombre, por eso anunció que pedirá informes a todos los ministerios. “Estamos presentando un pedido para que nos presenten todos los ministros sobre el personal que se ha ido contratar para ver si cumplen todos los requisitos”.

El nuevo caso se da solo 24 horas después, que Wilson Cáceres fue destituido del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras por otro caso de nepotismo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Football news:

Messi, Ronaldo, Neymar, Lewandowski and Ramos-in the symbolic team of the year from the UEFA website
Berbatov on Bale: He will be returned to Real Madrid if he does not start to show the level that Mourinho expects
Pogba's time at Manchester United is running out again. The club did not buy a top player, but a beautiful story for social networks, Paul lost the battle for influence to Brun
Roma made an extra substitution in the Italian Cup match. The club faces a technical defeat
The Premier League is investigating the transfer of Snodgrass to West Brom. West Ham banned him from playing against them at the sale
Football has broken into Fortnite. The game will host the Pele Cup, add the uniforms of Man City, Juventus and Milan, and a legendary celebration
Shalimov about Miranchuk: Atalanta is an ideal team for him. Don't go anywhere