Bolivia

TSE confirma las elecciones generales para el 18 de octubre

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, informó la aprobación por unanimidad de la resolución que confirma las elecciones generales para el 18 de octubre.

“El Tribunal Supremo Electoral ha aprobado por unanimidad la resolución 205/2020 que confirma y establece el domingo 18 de octubre del 2020 como fecha definitiva, inamovible e impostergable de la jornada electoral”, manifestó Romero durante conferencia de prensa.

El pronunciamiento se dio tras la promulgación de la ley de elecciones, que puso como plazo máximo la fecha del 18 de octubre para los comicios. 

“Una fecha que no es la ideal ni la escogida por ninguna candidatura o fuerza política social o regional. Y que debe ser aquella en la que converjamos todos los ciudadanos junto con los actores políticos”, añadió Romero.

La aprobación de la ley y la ratificación del TSE se dan en el décimo primer día de protestas, convocadas por la COB y el Pacto de Unidad, que rechazan esperar hasta el 18 de octubre para los comicios.

Horas antes del pronunciamiento del TSE, la COB y el Pacto de Unidad ya habían expresado su rechazo a la ley, porque no habían sido parte del acuerdo para viabilizarla.

Al respecto, Romero aseveró que el TSE tiene plena disposición de continuar el diálogo con todos los actores, políticos, sociales o regionales, sobre temas importantes como las medidas de bioseguridad, el saneamiento del padrón electoral, el cumplimiento del calendario electoral y las actividades.

Football news:

Granada's sponsor posted a picture of Joao Felix's heat map in the form of a penis after 1-6 with Atletico. Andalusians demand an apology
Safonov, Chalov and Magkeev were called up to the Russian U21 team for the matches against Estonia and Latvia
Khabib was ranked seventh in the ranking of the best-selling athletes of 2020. First place for Messi, second — for Ronaldo
Dzeko to the Juventus referee: it's always the same with them
Rhodri about 2:5 with Leicester: they were lucky. Football was unfair to Manchester City
Koeman changed the Barca scheme: it seems that the attacking stars and Frankie De Jong have become more comfortable (but we will not overestimate the result)
Stefano Pioli: I Am happy with Tonali and Braim's performance. They can help Milan a lot