Bolivia

Tuto le pregunta a Evo por qué si hubo golpe, Arce es presidente

Página Siete Digital

El expresidente Jorge Tuto Quiroga rechazó este martes la versión divulgada por el MAS, en la que denuncian que hubo golpe de Estado, y señaló que lo que hubo fue un fraude electoral.

Mediante su cuenta de Twitter, el exmandatario sostuvo que fue el propio expresidente Evo Morales quién “renunció y huyó como cobarde”. Además dijo que su propia bancada garantizó el proceso eleccionario de octubre de este año.

“Ante versión masista de 'golpe', la VERDAD: @evoespueblo violó 21F, hizo fraude comprobado x OEA, él lo anuló y destituyó TSE, renunció y huyó como cobarde. Su bancada convocó nuevas elecciones, con nuevo TSE, extendiendo mandato. ¿Si hubo 'golpe' por qué Arce es hoy presidente (sic)?”, tuiteó Quiroga.

El lunes, el MAS, a través de la exdiputada Lidia Patty, presentó una denuncia contra el expresidente del Comité Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y su padre, José Luis Camacho Parada, por la presunta comisión del delito de golpe de Estado en 2019, contra el expresidente Morales.

La asambleísta pide la aprehensión inmediata de los denunciados, ya que considera que podrían abandonar el país.

Los sindicados por derrocar al expresidente Morales son también el jefe de operaciones de las Fuerzas Armadas en 2019, Sergio Carlos Orellana; el jefe de Estado Mayor en 2019, Flavio Gustavo Arce San Martín, el Comandante General de la Policía Boliviana en 2019, Yuri Calderón; y el excomandante en jefe de la institución castrense, Williams Carlos Kalimán Romero.

Football news:

Shalimov about Miranchuk: Atalanta is an ideal team for him. Don't go anywhere
Agent about Wendel in Zenit: A risky deal, may not be justified
Shevchenko about Ukraine at Euro 2020: Goal-minimum-exit from the group
Tottenham are Interested in Southampton's top scorer Ings. He has 7 goals in 13 Premier League games
Midfielder Loko Berkovskiy focuses on de Bruyne: I give passes more often, I don't hit many goals, but I draw conclusions
Ex-coach Genoa Nicola took charge of Torino
Lampard on 8th place Chelsea: I can handle the pressure