Bolivia
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Un fallecido y dos heridos por derrumbe de alcantarillado en Santa Cruz

ESCUCHA LA NOTICIA

Un obrero falleció y al menos dos resultaron heridos por el derrumbe de una alcantarilla en la que trabajaban, en Porongo, Santa Cruz.

El deslizamiento de tierra ocurrió la mañana de este viernes en la zona del Urubó, municipio de Porongo. El fallecido fue trasladado a la morgue y uno de los heridos rescatados fue llevado a una clínica privada.

Guillermo Mojica, sobreviviente, contó a los paramédicos que se encontraban realizando trabajos para el alcantarillado en la zona cuando de pronto se escuchó un ruido fuerte y vio caer toda la estructura sobre ellos. Su colega de trabajo no tuvo la misma suerte y murió en el instante, informó el diario El Deber.

El responsable de la Unidad de Rescate de la Gobernación, Paulo Suárez, informó que se presume que había tres personas trabajando en la zona y quedaron atrapadas por el deslizamiento. 

Rescatistas y bomberos acudieron al lugar, logrando rescatar el cuerpo de una persona fallecida, además otra fue derivada por paramédicos a una clínica privada. “Es un trabajo de canalización de unas tuberías, colapsó el canal y quedaron atrapada estas personas, lamentablemente una falleció”, relató Suárez.

Detalló que el terreno donde se registró el accidente es blando, por lo que en cualquier momento puede haber deslizamientos.

Wilfredo Jiménez, de la Unidad de Bomberos de la Policía, aseveró que llegaron al lugar 50 minutos después del hecho y que los trabajadores no contaban con las medidas de seguridad.

Jim Nágera, el paramédico que trasladó en una ambulancia al sobreviviente Guillermo Mojica, indicó que el hombre presentaba múltiples fracturas en sus miembros superiores e inferiores, por lo que fue derivado a la clínica Kamiya.