Bolivia

Una mujer prende fuego a las manos de su hija de seis años por robar dulces de una tienda

Una niña de seis años tiene 20 días de impedimento por quemaduras de primer y segundo grado en ambos brazos. La madre le habría prendido fuego como castigo por haber robado unos caramelos de la tienda.

El reporte de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) informa que el caso ocurrió en Alto K’ara K’ara el pasado fin de semana.

El director departamental de la Felcv, Rubén Lobatón, explicó que la madre habría atado paja en los brazos de sus dos hijas de cuatro y seis años.

“La niña de cuatro años logró escapar al ver cómo se quemaban las manos de su hermanita. La hermana mayor continúa internada en el hospital Germán Urquidi. Su salud es estable”, dijo.

El reporte policial refiere que, el sábado pasado, las dos pequeñas habrían ingresado a una tienda y se llevaron algunos caramelos. Ambas fueron grabadas por la cámara de seguridad de la tienda.

“El domingo por la mañana, la dueña de la tienda informa a la madre de las menores lo que había ocurrido. A raíz de esto es que toma la decisión de castigarlas de esta forma”, refirió el jefe policial.

Personal policial aprehendió a la agresora de 37 años y a su pareja (padrastro de las niñas), quienes fueron imputados por lesiones graves. Ambos se encuentran en celdas de la Felcv.

La niña de cuatro años se halla bajo el cuidado de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) de la Alcaldía de Cercado; las autoridades analizan cuál será el futuro de las dos menores.

“Existen antecedentes de violencia. No hay denuncias, pero las pruebas muestran que las niñas era agredidas por su madre”, dijo Lobatón.

En un breve contacto con los medios de comunicación, la sindicada dijo: “Hizo sus travesuras, robaron dulces, la gente se ha quejado. El domingo por la mañana me llamaron la atención y por eso le amarré paja. Quería hacerle asustar nomás”, expresó antes de ser trasladada a celdas policiales.

Football news:

Aubameyang will miss the match with Southampton due to family reasons
Koeman before Rayo: The Cup is the shortest path to the trophy, but it did not get easier because of the relegation of Real Madrid and Atletico
Messi and his family take French lessons. Why teach him to go to the City? Canal+ journalist about the forward at PSG
Johnson on Lampard's resignation: In the world of results, it doesn't matter who you are - Mr. Chelsea or not
Alexander Golovin: Kovac is a competent specialist. Excellent work with him
Arsenal want to play the Europa League away match with Benfica on a neutral field due to a possible ban on flying to Portugal
Coach Istanbul Webo on the scandal: Tuchel did not show solidarity. I am furious, I was discriminated against