Bolivia

Urubó Village licita puente e impulsa la metropolización de Santa Cruz

Con la mirada puesta en la metropolización de Santa Cruz, como un paso inevitable para la expansión del desarrollo de la ciudad capital y los municipios colindantes, Urubo Village S.A dará un fuerte impulso a este proceso con la construcción de un nuevo puente sobre el río Piraí. Se trata de una gran obra, la primera encargada y financiada desde el sector privado, para reactivar la economía cruceña y por ende del país, luego del “desafiante 2020”.

La empresa anunció este jueves la licitación para la construcción del puente, que unirá los municipios de Santa Cruz de la Sierra y Porongo, durante un acto en el hotel Los Tajibos con la participación de líderes empresariales de la región y medios de comunicación.

“Llegó el momento de la reactivación y, en ese marco, la visión de metrópoli y la construcción del puente son oportunidades para impulsar nuevos emprendimientos urbanos, generar miles de empleo y estimular el efecto multiplicador en ambos lados del Piraí”, sostuvo uno de los directivos de la empresa.

Cristóbal Roda, presidente de Urubó Village, puntualizó que no trata solo de la extensión territorial de la cuidad, que ya alberga a más de 2,5 millones de habitantes, sino de convertir esta urbe en un verdadero centro integrador.

Luis Carlos Kinn, vicepresidente de la empresa, acotó que el puente será un hito para el desarrollo urbano del Urubó como un espacio residencial de primer nivel y la consolidación de la metropolización de Santa Cruz. “Además, es una muestra del compromiso de los inversionistas con quienes confiaron en que la visión de Urubó Village sería realidad”, puntualizó.

La obra está prevista que se inicie en los siguientes meses, ni bien se adjudique el proyecto. Urubó Village S.A asumirá el total de la inversión de la nueva infraestructura, la que una vez concluida será entregada al servicio público, sin imponer a cambio ninguna retribución, puntualizaron los empresarios.

Desde la construcción del puente Mario Foianini, hace más de 20 años, Santa Cruz y Porongo, Santa Cruz y Porongo no habían tenido la oportunidad de consolidar un nuevo proyecto de integración, por ello, el nuevo puente –autorizado por los dos municipios tras gestiones durante casi cuatro años- se convertirá en un catalizador de desarrollo urbano para la región y el país.

“Santa Cruz como metrópoli es inevitable. Por eso, Urubó Village propone un desarrollo urbano en armonía con la naturaleza y que otorgue la posibilidad de gozar de todos los privilegios para una mejor calidad de vida”, resaltó Kinn.

Urubó Village es uno de los proyectos urbanísticos más importante en la zona del Urubó. Fue concebido como un espacio que combina confort, seguridad y naturaleza en un paisaje donde predomina el verde de la vegetación del lugar y el diseño urbano vanguardista.

Hoy, miércoles, a las 21:00 (hora de Bolivia), la poeta y cantautora Matilde Casazola Mendoza recibirá el homenaje del Encuentro Internacional de Poetas “Paralelo Cero” de Ecuador, ocasión que será...

Football news:

Werner has not scored in 11 games in the Premier League. He has 1 goal in his last 15 games for Chelsea
Manchester United are ready to offer 12 million euros for defender Lance Medina. In September, he was called up to the Argentina national team for the first time
Player Eibar Enric and defender Girona Luna were sentenced to 2 years in prison on probation for publishing a video of a threesome
Bayern will play Egypt's Al-Ahly or Qatar's Al-Duhail in the Club World Cup semi-finals
Villalibre about delaying time by Athletic: Barcelona is worth a billion euros, and we wanted to win the Super Cup at the cost of our lives
Andrea Pirlo: Juventus want to win a tenth league title. Now is a difficult moment, but the ambitions remain the same
Dynamo crossed the medical examination and Cyberpunk 2077: they decorated the hospital with graphics and stuffed everything with Easter eggs