Bolivia

Vinto Palmaflor ambiciona conquistar la cima del torneo

El plantel de Mcepal Vinto Palmaflor recibirá esta tarde (15:00) a un plantel alterno de Bolívar en el estadio Bicentenario de Villa Tunari, por la fecha 14 del certamen Apertura 2020, con la misión de posicionarse en los puestos de vanguardia del campeonato.

Y es que para este compromiso, las Fieras de Palmaflor llegan con el antecedente de dos triunfos consecutivos, ante Oriente (fecha 12) y San José (jornada 13).

Para este encuentro, el DT Humberto Viviani podrá contar con su mejor elemento en cancha, incluyendo al lateral yungueño Jennry Alaca, quien ayer  se integró al plantel.

También se descartaron posibles lesiones de Matías Abelairas e Iván Huayhuata, quienes serán de la partida.

Excepto por algunas variantes, el equipo será el mismo que aplastó el sábado a San José (5-0) en este mismo recinto deportivo.

Por su parte, la Academia llega al trópico con un equipo alternativo, ya que mañana deberá jugar ante Lanús (18:15 HB) por el encuentro de vuelta de octavos de final de la Copa Sudamericana.

Entre experiencia y juventud, el cuadro celeste buscará repetir lo hecho el viernes ante Oriente Petrolero en el estadio Tahuichi Aguilera (triunfo 3-4).

Sin el DT Walter Flores ni el ayudante de campo Vladimir Soria, el equipo llega al trópico valluno con la idea de sacar ventaja y no perder de vista la cima del torneo.

Sabor a revancha

Cuando el cuadro quillacolleño debutó en la División Profesional, su primer rival fue precisamente Bolívar, ante el que perdió 3-1 el pasado 22 de enero, por la jornada 1 del torneo en curso.

Marcos Riquelme (4’ PT y  18’ ST) y Juan Carlos Arce (11’ PT), ambos ausentes hoy, marcaron para Bolívar. Jefferson Tavares (16’ ST) anotó para el Verdeamarillo.

Público

Tal como sucedió la pasada jornada deportiva, el cuadro de Mcepal Vinto Palmaflor podrá jugar ante el 30% de la capacidad del estadio de Villa Tunari (7.500 espectadores), pero respetando los protocolos de bioseguridad.

En el cotejo del sábado, muchos de los asistentes no respetaron el distanciamiento en las gradas.

Football news:

The Premier League is trying to ban hugs on the field. In vain - they increase team cohesion at the biological level, help to read the fear of the enemy
Koeman on Puyol: Such players will always be missed. He was charismatic and responsible
Aubameyang will miss the match with Southampton due to family reasons
Koeman before Rayo: The Cup is the shortest path to the trophy, but it did not get easier because of the relegation of Real Madrid and Atletico
Messi and his family take French lessons. Why teach him to go to the City? Canal+ journalist about the forward at PSG
Johnson on Lampard's resignation: In the world of results, it doesn't matter who you are - Mr. Chelsea or not
Alexander Golovin: Kovac is a competent specialist. Excellent work with him