Bolivia

Wilster y Palmaflor suman minutos, y elevan su nivel de juego

Los planteles de Mcepal Vinto Palmaflor y Wilstermann sumaron ayer minutos de juego para continuar elevando su nivel deportivo, de cara a la reanudación del campeonato Apertura 2020 de la División Profesional, tras jugar un cotejo amistoso en el estadio Municipal de Quillacollo.

Al cabo del encuentro de ayer, que se dividió en tres tiempos (120 minutos en total), las Fieras de Palmaflor suman 330 minutos en cancha, mientras que los rojos acumulan 600 entre partidos oficiales y amistosos.

Más allá del resultado global, que fue favorable para los aviadores por 1-2 , la producción de ambos equipos fue positiva y se muestra un nivel que va en crecimiento. No obstante, ambos aún deben ajustar algunos detalles.

En el primer minipartido de 45 minutos, Mcepal Vinto Palmaflor ganó con su plantilla titular 1-0 a los titulares de Wilstermann, con gol de Ariel Jaldín.

“Es importante jugar con un equipo grande como Wilstermann, que está jugando la Copa Libertadores. En lo futbolístico, nos demuestra que estamos muy bien, pienso que recuperamos un 60 por ciento del nivel, pero nos falta hacer más amistosos”, declaró Ariel Jaldín, atacante del cuadro quillacolleño.

Por su parte, Patricio “Pato” Rodríguez, delantero de Wilstermann, destacó el funcionamiento de su plantel, aunque lamentó las condiciones del campo de juego de Quillacollo.

“Estamos bien, creo que tenemos que seguir de esta manera, sabemos que el ritmo depende de la competencia que lo asimilamos como tal. El equipo de ellos juega bien y tiene ritmo. Se dificulta un poco para ellos y nosotros el estado del campo, hace que el juego sea más tosco y lento”, apuntó Rodríguez.

En el segundo minipartido, los equipos alternos de ambos planteles jugaron otros 45 minutos, con triunfo aviador por 0-1, con tanto de Alejandro Meleán.

El último periodo, de 30 minutos, fue jugado por los planteles “C” y finalizó 0-1 para la visita con anotación de Humberto Osorio.

En esta parte del cotejo, el atacante nigeriano de Las Fieras de Palmaflor, Bismark Ubah, salió lesionado de la pierna derecha. Hoy se le harán los estudios para conocer su lesión.

Alineaciones titulares

M. Vinto Palmaflor: Jhohan Gutiérrez; Ronaldo Arancibia, Alan Loras, Robson Dos Santos, Jennry Alaca; Ariel Jaldín, Iván Huayhuata, Adalid Terrazas, Matías Abelairas, Thiago Dos Santos; Jefferson Tavarez. DT: Humberto Viviani.

Wilstermann: Arnaldo Giménez; Esteban Orfano, Ismael Benegas, Edward Zenteno, Ronny Montero, Juan Pablo Aponte; Patricio Rodríguez, Carlos Melgar, Leonel Justiniano, Cristian Chávez; Gilbert Álvarez. DT: Cristian Díaz.

Público burla la seguridad

Pese al control previsto para jugarse a puertas cerradas, algunos espectadores “burlaron” la seguridad de la Intendencia de Quillacollo, que ante la vista y paciencia de sus efectivos dejó que algunas personas trepen la pared del estadio.

También ingresaron funcionarios de otras dependencias municipales.

Football news:

Soboslai could move to Leipzig in the winter if Salzburg fail to qualify for the Champions League play-offs. The midfielder is also of Interest to Bayern
Bale has 200 career goals. He hasn't scored in European competition for 2 years
Fati became socio of Barca, but will not be able to vote in the next election
Jose Mourinho: some Tottenham players coming to visit LASK, Ludogorets, think they don't belong there
Pioli on 4:2 with Celtic: Milan did not lose their head at 0:2 and continued to play as a team
Messi will be at PSG next year. RMC Sport journalist on Barca forward
Suarez passed a negative test for coronavirus and will return to the General group of Atletico tomorrow