Bolivia

Ya se forman filas por el bono y el Gobierno aún no autoriza el pago

Página Siete Digital

Desde muy temprano este martes, decenas de personas comenzaron a formar filas en una agencia del Banco Unión, en El Alto, con la esperanza de cobrar el Bono Contra el Hambre. El Gobierno anunció el pago desde diciembre, pero aún no definió el cronograma y casi a medianoche del lunes anunció que en esta jornada dará una conferencia para confirmar el desembolso.

"Yo no tengo renta, no percibo sueldo, no tenemos aguinaldo. Por eso pedimos que se pague este bono", declaró una de las personas que hacía fila sobre la acera de la agencia bancaria, según reporte de RTP.

Otro de los consultados indicó que un funcionario del banco salió para explicarles que hoy esa agencia no pagará el bono porque no recibieron ninguna instrucción, de manera que les pidieron que no hagan la fila a menos que quieran pagar algún servicio o realizar alguna otra operación bancaria.

Desde la cartera de Economía no se emitió una confirmación respecto a la fecha de inicio del pago. No obstante, el viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, confirmó que el bono se pagará a partir de este martes 1 de diciembre, como dicta el Decreto Supremo 4392, que reglamenta la Ley 1330, que establece el pago del Bono Contra el Hambre.

De acuerdo con información proporcionada por el Ministerio de Economía, “más de cuatro millones de personas se beneficiarán con el Bono Contra el Hambre de 1.000 bolivianos”.

Asimismo, desde esa cartera de Estado se confirmó que el beneficio se cobrará por única vez y que con él "se busca cubrir las necesidades de las familias bolivianas, causadas por la pandemia de la Covid-19".

Football news:

Andrea Pirlo: Criticism is inevitable when you are suddenly appointed Juve coach, but the results will say everything for me
Zidane on relegation from the 3rd League club: It's not a shame, let's not go crazy. Real Madrid wants to win, sometimes it doesn't come out
Real Madrid were eliminated from the Spanish Cup for the fifth time by a team from the 3rd league
Solskjaer on 2-1 with Fulham: Having conceded, Manchester United woke up and played a good match. Pogba played well
Manchester United won a Premier League match for the 94th time, conceding first. This is a record of the tournament
Pirlo took the first trophy as a coach-snatched the Super Cup from Gattuso. And once they won together
Cristiano Ronaldo: Milan and Inter are very strong, but Juventus can win Serie A