This article was added by the user Anna. TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

4° retiro: Comisión de Constitución del Senado aprobó en general el proyecto

La sesión inició alrededor de las 10:30 horas y, tal como se proyectaba, terminó con una votación de 3 a 2 a favor de la iniciativa.

La Comisión de Constitución del Senado aprobó este martes en general el proyecto de cuarto retiro del 10% de las AFP.

La sesión inició alrededor de las 10:30 horas y, tal como se proyectaba, terminó con una votación de 3 a 2 a favor de la iniciativa.

Los senadores Pedro Araya (indep.), Francisco Huenchumilla (DC) y Alfonso De Urresti (PS) le entregaron su apoyo y sus pares Luz Ebensperger (UDI) y Rodrigo Galilea (RN) se pronunciaron en contra.

Todavía no existe certezas de cuando se tramitará la propuesta en Sala y algunas voces apuntan a que podría ser después de las elecciones.

La sesión de este martes comenzó con la exposición de la presidenta de la Asociación de AFP, Alejandra Cox, que nuevamente planteó su inquietud por el deterioro en los multifondos más conservadores del sistema de pensiones, en parte producto de los retiros que se han aprobado en el Congreso, y llamó a no aprobar nuevo giro, consignó Radio Cooperativa.

Posteriormente, habló el economista Manuel Riesco, quien expresó su respaldo a la aprobación de un cuarto rescate, afirmando que “los retiros han sido la política de más impacto desde el retorno a la democracia”.