This article was added by the user Anna. TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

¡Adiós Sebastián! ¡Queremos a Kast!: Viralizan absurdo jingle de campaña por Kast usando hit de Sol y Lluvia

Durante la jornada del miércoles 27 de octubre, en distintos chats de WhatsApp a lo largo del país comenzó a circular un curioso audio con un jingle haciendo campaña por José Antonio Kast.

Hasta ahí todo normal. Ahora bien, la banda sonora que ocupa esta propaganda corresponde a una canción del popular grupo musical, Sol y Lluvia.

Esta banda conformada por los hermanos Labra de San Joaquín, es reconocida por tener una militancia comunista, e incluso el vocalista Amaro es diputado por el PC.

Sin embargo, esto no queda allí: la obra musical utilizada es nada más ni nada menos que “Adiós General“, una de las más emblemáticas canciones de la agrupación, que hace referencia directa al dictadura y a Augusto Pinochet.

En este caso, el desconocido creador de está paradójica versión, en vez de despedirse contra el “General”, apunta al presidente Sebastián Piñera, entonando un claro “Adiós Sebastián“.

“No puedo creer la cosa que veo / ¡Gana Kast! ¡Gana Kast! / Por las calles de Santiago veo / ¡Gana Kast! ¡Gana Kast! // ¡Adiós Sebastián! ¡Queremos a Kast! / ¡Adiós Sebastián! ¡Queremos a Kast!”, reza la letra adaptada.

Hace un par de días, otro jingle en apoyo a la candidatura de José Antonio Kast estuvo en la mira de todos. Se trató, igual que en este caso, de una remake de un clásico de la música nacional: “Los Momentos” de Eduardo Gatti.

En dicha ocasión, el cantautor chileno disparó con todo en contra de esta acción, denunciando una “apropiación indebida” por parte de los seguidores del presidente del Partido Republicano.

VOLVER AL HOME