Chile
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Aguas Andinas anuncia megacorte de agua de viernes a domingo para seis comunas de Santiago

Aguas Andinas informó que la próxima semana realizará un megacorte de agua de 37 horas en seis comunas de la Región Metropolitana, debido a los trabajos de construcción de la nueva Línea 7 del Metro de Santiago.

La suspensión de suministro está programada , fin de semana largo, en sectores de las comunas de Independencia, Recoleta, Renca, Conchalí, Santiago y Providencia.

Las labores se llevarán a cabo en el sector de Isidora Goyenechea, con el fin de modificar la red de distribución de agua potable para dar paso al tren subterráneo.

El perímetro afectado comprenderá el sector ubicado entre Avenida Américo Vespucio por el norte, Avenida Eliodoro Yañez por el oriente; Avenida 10 de Julio por el sur; y Caupolicán por el poniente.

Según destacó la empresa, los trabajos se realizarán en jornadas inhábiles y priorizando los horarios de menor consumo, buscando impactar en menor medida a la ciudadanía y sus labores.

“Hacemos un llamado a que las familias afectas a la suspensión tomen los resguardos necesarios para las horas en que no se dispondrá del servicio, pensando siempre en un uso responsable del agua”, indicó Aguas Andinas.

“Dispondremos de 80 puntos para abastecimiento alternativo para la ciudadanía”, añadió la empresa, que llamó a revisar su página web para ver estos puntos.

⚠️ Con el objetivo de modificar nuestra red de distribución de agua potable para dar paso a la construcción de la nueva línea 7 del Metro de Santiago, informamos que debemos suspender de manera temporal y programada el suministro de agua potable desde las 17:00 horas del viernes… pic.twitter.com/Ytur6bVXD2

— Aguas Andinas (@aguas_andinas) September 28, 2023