This article was added by the user Anna. TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Anatel no implementaría el “fact checking” propuesto por Boric

El presidente de la Asociación Nacional de Televisión, Ernesto Corona, dijo que "es muy difícil y no se ha hecho en ninguna parte, pero estamos viendo que haya una eventual participación, y en principio ya tenemos respuestas positivas, de que los medios inmediatamente después del debate hagan este fact checking con organismos independientes".

La Asociación Nacional de Televisión (Anatel) manifestó este miércoles a través de su presidente, Ernesto Corona, que estiman “muy difícil” poder implementar el “fact checking” (sistema para verificar información falsa) durante el próximo debate presidencial, medida propuesta por el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

“Queremos proponer que en el debate que tendremos el próximo 15 de noviembre, acordemos con los canales que componen Anatel y las candidaturas que participarán, que contemos con un equipo imparcial de chequeo de datos dentro del debate. Esta es una práctica que se ha realizado en otras elecciones alrededor delmundo con buenos resultados”, había solicitado el candidato.

De acuerdo al diario La Segunda, Corona sostuvo a modo de respuesta:”Es complejo, lo vemos difícil, pero estamos elaborando una respuesta que sea factible para satisfacer las inquietudes de certeza en esta materia”.

Además, mencionó que aplicarlo durante el debate “es muy difícil y no se ha hecho en ninguna parte, pero estamos viendo que haya una eventual participación, y en principio ya tenemos respuestas positivas, de que los medios inmediatamente después del debate hagan este fact checking con organismos independientes”.

Luego volvió a reiterar que “no creemos que sea posibilidad de hacerlo en el debate mismo y bajo responsabilidad de Anatel”. El encuentro entre los candidatos presidenciales se realizará el lunes 15 de noviembre y será transmitido por los canales de televisión asociados al organismo.