Chile
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Argentina: Patricia Bullrich respaldará a Javier Milei en la segunda vuelta

Luego de quedar fuera de la segunda vuelta en las elecciones presidenciales en Argentina el pasado domingo, la excandidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, decidió entregar su apoyo al abanderado de La Libertad Avanza, Javier Milei, de cara al balotaje del próximo 19 de noviembre ante el actual ministro de economía, Sergio Massa. 

De acuerdo a lo informado por diferentes medios trasandinos, como Clarín y La Nación, la también exministra de Seguridad en el gobierno de Mauricio Macri, anunciará su respaldo al economista de ultraderecha en una conferencia de prensa que tendrá lugar al mediodía. 

Concretamente, esta situación se dio tras una reunión privada durante la noche de este martes, en la que participó la propia Bullrich, Milei, e incluso el líder de Juntos por el Cambio y exmandatario, Mauricio Macri. 

Debido a dicha reunión, la excandidata y Macri suspendieron una cumbre de su partido (Pro) programada para este mismo miércoles, en la que determinarían su posición para la segunda vuelta. 

Cabe destacar que Bullrich obtuvo un 23,83% de los votos en las elecciones del pasado domingo, mientras que Sergio Massa se impuso con el 36,68% de las preferencias, superando a Milei (29,98%).