Chile
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Arraigo nacional y firma mensual para dueño de orfebrería asaltada en Las Condes

3

Con la medida cautelar de arraigo nacional y firma mensual quedó el dueño de la orfebrería ubicada en Las Condes, en la Región Metropolitana, donde este miércoles asaltantes robaron a punta de disparos cerca de un kilo de oro.

El hombre de 67 años, identificado como Leonidas Vidal, fue formalizado este jueves tras haber sido detenido por Carabineros debido a que se enfrentó a balazos con los delincuentes que irrumpieron en su local.

En detalle, el imputado debió enfrentar cargos por infringir la ley de armas y explosivos, en vista de que el arma de fuego que usó no era suya, pues estaba inscrita a nombre de otra persona. El tribunal decretó un plazo de investigación de 90 días.

La Municipalidad de Las Condes anunció que clausurarán el recinto por operar sin permiso como orfebrería y joyería.

El atraco tuvo lugar a eso de las 15:00 horas de este miércoles en la intersección de avenida Las Condes con el pasaje Punta de Damas, hasta donde llegó un grupo de asaltantes a bordo de un automóvil color gris marca BMW.

La banda irrumpió de manera violenta en el inmueble, desde donde sustrajeron dos láminas de medio kilo de oro cuyo avalúo total es de $50 millones aproximadamente. Hasta el momento los responsables no han logrado ser detenidos.