Chile
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Asaltantes robaron cerca de un kilo de oro desde orfebrería en Las Condes

Asaltantes robaron cerca de un kilo de oro desde una orfebrería ubicada en Las Condes, en la Región Metropolitana.

El atraco tuvo lugar a eso de las hasta donde llegó un grupo de delincuentes a bordo de un automóvil color gris marca BMW.

En ese contexto, la banda irrumpió de manera violenta en un domicilio que operaba como orfebrería y joyería, desde donde sustrajeron dos láminas de medio kilo de oro cuyo avalúo total es de $50 millones aproximadamente.

En medio del incidente, se produjo un intercambio de disparos entre los ladrones y el encargado del recinto, un hombre de 67 años. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas a raíz de los tiros.

El teniente coronel Leonardo Alache, de la Prefectura Santiago Andes, detalló que “estos sujetos ingresan al domicilio aprovechando que el dependiente estaba abriendo la puerta porque iba a salir. Intimidan a las personas que se encontraban en el interior, ya que esta funcionaba como orfebrería, como joyería, y proceden a la sustracción de diferentes especies, particularmente oro”.

“Abordan nuevamente el vehículo en el que se estaban movilizando y tras esto se produce un intercambio de disparos entre los antisociales y el dependiente de este domicilio”, agregó.

En la misma línea, el policía detalló que “el vehículo en el cual se movilizaban los antisociales no tiene encargo por robo. Pueden ser dos situaciones, que el vehículo tenga la patente clonada o que haya sido objeto de un robo y aún no se haya hecho el encargo”.