This article was added by the user Anna. TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Atleta olímpico ecuatoriano, Álex Quiñónez, fue asesinado a tiros en su país

El deportista, especialista en los 200 metros planos, murió en lo que habría sido un tiroteo en la ciudad de Guayaquil.

El velocista olímpico ecuatoriano Álex Quiñónez, de 32 años, fue asesinado en el puerto de Guayaquil, según consignó el Ministerio del Deporte de aquel país.

El crimen sucedió cerca de la medianoche en un suburbio de Guayaquil, según fuentes policiales. El fatal desenlace  vino luego de que el atleta fue atacado a bala, mientras estaba con otra persona que también falleció.

«Con profundo dolor confirmamos el asesinato de nuestro deportista», anunciaron a través de Twitter.

En tanto, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, expresó: «Sentimos mucho la dolorosa pérdida de Alex Quiñónez, padre, hijo, un gran velocista que marcó el deporte».

«El mejor…»

«Nuestras más sinceras condolencias a sus seres queridos», agregó. Y además aseguró que «quienes arrebatan la vida de los ecuatorianos no quedarán impunes», porque «actuaremos con contundencia».

Por el momento, la policía investiga el hecho, en vista de que las circunstancias aún son confusas.

El propio ministerio lo calificó como el «mejor velocista de la historia de nuestro país».

Y es que Quiñónez, quien estuvo ausente en los Juegos Olímpicos de Tokio, fue finalista de los 200 metros en Londres 2012. También fue medallista de bronce, en la misma categoría, para el Mundial de Doha 2019.

Todo esto sucede en medio de la escalada de violencia por el narcotráfico que enfrenta el país, llegando a un total de 1.900 muertes durante el 2021. Guayaquil, donde fue asesinado Quiñónez, ha sido de las ciudades más afectadas.