Chile
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Aumenta la pobreza en Argentina: Registran largas filas por cocinas solidarias en Plaza de Mayo

Cifras preocupantes son las que dejó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) en Argentina, que reflejando la crisis que atraviesa el país, anunció que la tasa de pobreza urbana aumentó a un 40,1% en el primer semestre, su nivel más alto en tres años. 

Según los resultados obtenidos en la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), y proyectando al total de la nación, la pobreza impactó en alrededor de 18,6 millones personas, mientras que la indigencia afecta a 4,3 millones de ciudadanos. 

En un escenario de creciente inflación, el cual repercute en los ingresos, se espera que los índices podrían aumentar de cara a la segunda mitad del año.

Por su parte, con el objetivo de ayudar a los más necesitados, algunas ONG han dispuesto de cocinas solidarias en la Plaza de Mayo, en pleno centro de Buenos Aires, lo que ha congregado largas filas de gente esperando recibir un plato de comida. 

Cabe destacar que la economía se ha puesto como un tema central de cara a las elecciones presidenciales del próximo 22 de octubre, comicios en donde se enfrentarán el actual ministro de Economía, Sergio Massa, el ultraliberal Javier Milei y la ex ministra de centroderecha, Patricia Bullrich.

En una conversación con diario El País, el especialista del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica, Eduardo Donza, manifestó que “se necesitan políticas de Estado que sean consensuadas y que apunten a la producción y al aumento del trabajo. Si no conseguimos eso, que va a ser una cuestión muy difícil, es casi imposible que podamos salir de esta situación”.