Chile

Baja de la Secretaría General de la BUAP me favorece de cara a la contienda por rectoría: Guadalupe Grajales

Los primeros movimientos al interior de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), de cara a la contienda por la rectoría, han comenzado a ocurrir, pues Guadalupe Grajales fue cesada de su cargo como titular de la Secretaría General.

La noticia se dio a conocer casi de manera simultánea tanto por la universidad como por la ahora exsecretaria de la institución.

En rueda de prensa para anunciar su separación del cargo, Grajales comunicó que el rector, Alfonso Esparza Ortiz, simplemente “la mandó a llamar y le dijo que ya no seguiría en el puesto”. Informó que mañana viernes debe entregar la oficina.

Sin embargo, garantizó que sus intenciones de permanecer como una de las aspirantes a ocupar la rectoría siguen intactas, e incluso, que su despido le favorece.

Yo pienso que me pude afectar positivamente, porque, en última instancia, la aceptación que yo logre de los universitarios no tendrá que ver con un apoyo oficial. Puedo decir que lo que justifica mi presencia en la secretaría fue mi deseo de defender la autonomía universitaria”.

Guadalupe Grajales

Agregó que su destitución “confirma que lo que cuenta a la hora de las votaciones” es la trayectoria de quienes pretenden ser aspirantes. Y expresó que su destitución no es más que “una decisión política”, pues sucede en el marco de la sucesión rectoral de la máxima casa de estudios de Puebla.

En ese sentido, la BUAP, a través de sus canales oficiales, también anunció la baja de Grajales estuvo motivada por sus ya conocidas intenciones de participar en la contienda:

“La maestra Guadalupe Grajales, al igual que otros universitarios, ha expresado públicamente su intención de contender por el cargo rectoral 2021-2025; por lo anterior y a fin de garantizar la institucionalidad y la equidad ante el inminente proceso de selección, el rector Alfonso Esparza Ortiz tomó la decisión de separarla del cargo de secretaria General”.

Comunicado de la BUAP

Lo anterior, según la BUAP, porque este órgano interno de la universidad, es decir la Secretaría General, funge como responsable técnico de los procesos electorales de la universidad.

Football news:

Messi - in PSG's application for the match against Manchester City
Sheriff in the Champions League-the miracle of the year. The cancellation of the limit helped, but so far in Moldovan football it is terrible: neither fans, nor money
The son of Eto'o became a player of Vitoria Guimaraes
Donnarumma will be PSG's goalkeeper in the match against Man City. He will make his debut in the Champions League
Jorginho: I was worried about the talk that I would not have been at Chelsea without Sarri
Dybala and Morata have muscle injuries. They will not play with Chelsea and Torino
Neville criticized the players for apologies in social networks in the style of Bruno: Their PR people create fake personalities