Chile
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Bomberos descarta riesgo para viviendas por incendio en Rapa Nui

Detallan que el incendio forestal declarado la noche de este martes en Rapa Nui continúa sin control tras haber arrasado 100 hectáreas, si embargo, ya no representa un riesgo para viviendas.

“Los trabajos de hoy se focalizan en detener el avance y propagación del fuego. Al momento, no se registra afectación a monumentos o sectores patrimoniales”

Actualmente, el siniestro mantiene la Alerta roja en la isla producto de la emergencia.

“Trabajan en el lugar 1 brigada y 1 técnico de Conaf, 1 Brifar, Bomberos, Carabineros, personal de la Ilustre Municipalidad de Isla de Pascua y encargado de GRD de la Delegación Presidencial Provincial”, agregó el organismo.

En tanto, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Rapa Nui, Marcos Añigual, dijo a Radio Cooperativa que “el mayor enemigo es el viento“.

“Lo otro es que tenemos mucha ladera en el sector y un bosque de eucalipto que está a 60 metros de donde va el avance. Había bastante riesgo de acercamiento de las llamas hacia las viviendas, pero afortunadamente entre todos los equipos que estaban trabajando lograron combatir y proteger las viviendas”, señaló la autoridad de emergencia al citado medio. 

“Lo más probable es que se pueda utilizar maquinaria en caminos interiores para hacer cortafuegos, porque no es llegar e introducir máquinas pesadas para poder hacer cortafuegos”, agregó.