This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Boric tras reunión con la CPC: “Tenemos en común el bien superior de Chile”

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad sostuvo un encuentro con el presidente de la CPC, Juan Sutil, y distintos representantes de las seis ramas que conforman la principal agrupación de empresarios a nivel nacional. Abordaron materias de desarrollo sostenible y la incertidumbre que genera su postulación frente al sector empresarial.

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se reunió este martes con la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) para abordar materias de desarrollo sostenible y la incertidumbre que genera su postulación frente al sector empresarial.

“Nos vamos a reunir con todos quienes sean necesarios para construir un Chile más justo, más digno, más seguro, un Chile que tenga un crecimiento que sea inclusivo para todos y todas. En eso, los grandes empresarios tienen un rol que jugar. Cerca de la mitad de los empleos en Chile se generan a partir de las grandes empresas”, había indicado el diputado frenteamplista la mañana de esta jornada.

En el encuentro participó el presidente de la CPC, Juan Sutil, y distintos representantes de las seis ramas que conforman la principal agrupación de empresarios a nivel nacional.

Posteriormente, Boric destacó que “hemos tenido, junto a nuestro equipo económico, una muy buena reunión con el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio y los representantes de todas sus ramas, donde independiente de quién sea finalmente su candidato, yo tengo absolutamente claro que para poder construir un Chile mejor tenemos el deber de conversar con todos”.

En esa línea, advirtió que “las grandes empresas que entregan la mitad o más de la mitad del empleo en Chile tienen que ser parte de este proceso (…) le hemos hecho una invitación, hemos recibido sus inquietudes, hemos conversado muy francamente respecto de los desafíos que tiene Chile en materia de inversión, medioambiente, crecimiento, enfrentar la desigualdad”.

“Más allá de que puedan existir diferencias, tenemos intereses en común, que es el bien superior de Chile”, consignó.

“Vamos a responder las dudas específicas que se han generado acá para establecer un diálogo que sea permanente, porque cuando se derrumban las caricaturas sale lo mejor de los chilenos y chilenas y creo que ahí tenemos mucho que ganar todos y todas”, agregó el parlamentario.

Boric explicó que “es una conversación que no habíamos tenido, la queríamos tener en la primera vuelta, pero justo me enfermé por Covid-19 y no la pudimos tener y creo que es un primer paso muy significativo. Nosotros tenemos una voluntad de realizar transformaciones con estabilidad, transformaciones que son importantes para asegurar derechos a los chilenos y chilenas en materia de salud, pensiones, vivienda, educación”.

“Hemos conocido cuáles son las preocupaciones de quienes representan a los grandes empresarios de Chile”, remarcó.

Después de advertir que la economía chilena “está estancada hace más de 10 años”, el aspirante a La Moneda aseveró que “esto es un problema que trasciende al problema de turno”.

“Es un problema de toda la sociedad. Nosotros para poder crecer tenemos que mejorar en productividad y también asegurar que es posible la paz social, el reencuentro de los chilenos y chilenas. Sin cohesión social es muy difícil el crecimiento y eso es lo que está en el centro de nuestro programa, volver a encontrar ese encuentro”, cerró.