This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Boric y el sector empresarial: “Los invitamos a generar más justicia”

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, dijo este martes que es importante establecer un diálogo con el sector empresarial en pos del crecimiento de un Chile que durante los últimos años se ha visto envuelto en un ambiente de incertidumbre post estallido social y la llegada del Covid-19.

Tras la realización de una actividad en la comuna del El Bosque, donde presentó a su equipo asesor en Medio Ambiente, el abanderado abordó diversas temáticas que sin duda han dado de que hablar en los últimos días. En primer lugar, y respecto a la suspensión de la Comisión Mixta por el proyecto del cuarto retiro, aseguró que “tiene que salir a la brevedad, nosotros no vamos a trabar ese debate en ningún caso”.

En relación con el dictamen de Contraloría sobre la iniciativa del “gas popular”, dijo: “Me parece una muy mala noticia. Los alcaldes, y de hecho vamos a estar prontamente en la Región del Biobío, lo que han demostrado es que están con las necesidades de las personas, y el gas es uno de los bienes que más ha subido de precio en el último tiempo. Por lo tanto, la organización de las y los alcaldes para poder bajar el costo de vida de las y los vecinos de Chile, es algo que nosotros vamos a apoyar”.

“Aquí hay un problema de fondo, y es que el costo de la vida está demasiado caro en Chile, y el Estado no se está haciendo cargo. Queremos un Estado que cuide y no que abandone”, acotó.

Boric se refirió también a las declaraciones emitidas por el ministro de Educación, Raúl Figueroa, este lunes donde admitió que votó por el candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, en primera vuelta: “El Gobierno se supone que es de todos los chilenos, pero ha quedado en evidencia que este Gobierno tiene un candidato que es José Antonio Kast, y va a hacer todo lo que sea legal e ilegal para tratar de favorecerlo. Nosotros vamos a estar recorriendo el territorio para poder ganar esta segunda vuelta, a eso nos vamos a dedicar pese al gobierno”, indicó.

Boric fue consultado además por eventuales acercamientos con el rubro empresarial. “Nos vamos a reunir con todos quienes sean necesarios para construir un Chile más justo, más digno, más seguro, un Chile que tenga un crecimiento que sea inclusivo para todos y todas. En eso, los grandes empresarios tienen un rol que jugar. Cerca de la mitad de los empleos en Chile se generan a partir de las grandes empresas”, sostuvo.

“Si bien yo sé que la mayoría de ellos tiene un candidato, nosotros vamos a reivindicar nuestra vocación de diálogo y los vamos a invitar a ser un proceso de transformación. Porque un país que está fracturado socialmente es un país que no puede crecer. Los invitamos a generar más justicia, y les vamos a presentar nuestro programa económico que por cierto, está abierto a recibir las buenas ideas de otras candidaturas”, expresó.

Por otra parte, manifestó su deseo de ver aprobado hoy en el Senado el proyecto del matrimonio igualitario: “Hoy espero que el Senado apruebe algo por lo que las diversidades y disidencias han peleado por tanto tiempo, que es el reconocimiento de que el amor no tiene que tener censura, de que el amor tiene que expresarse en todas sus formas. Por lo tanto, espero que el Senado lo apruebe, sabemos que la candidatura de José Antonio Kast rechaza el matrimonio igualitario”.

Finalmente, respecto a la carta que Sebastián Sichel envió a José Antonio Kast, donde plantea nueve condiciones para apoyarlo en el balotaje, dijo: “Pienso en sus votantes, pienso en quienes son demócratas, en quienes defienden los derechos humanos, en quienes defienden el avance de los derechos de la mujer, a quienes no niegan en el cambio climático. Me cuesta mucho pensar que esa gente votaría por una candidatura como la de José Antonio Kast, que representa una amenazan para todos esos logros civilizatorios”.