logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Chile

Caputto: “Aún no comienza el torneo y ya estamos hablando de descenso”

El DT de la "U" aseguró que no les complica el tema del promedio y que irán a buscar el triunfo en todas las canchas. Además, respaldó a Ángelo Henríquez.

Después de lo que fue la dura caída de la Universidad de Chile ante Colo Colo en la final de Copa Chile, Hernán Caputto debió salir a enfrentar los micrófonos este viernes de cara al duelo de su equipo ante Huachipato. Sin embargo, aún da vueltas en el CDA la derrota del clásico.

Pese a todo, el técnico azul descartó que el equipo esté decaído y aseguró que ya están pensando en los “Acereros”.  “Nos deja más fuertes la manera de nuestro juego independiente del resultado, que ciertamente duele. Ya estamos netamente pensando en Huachipato. Los partidos se avecinan y están planificados, ahora estamos abocados completamente en Huachipato”, señaló.

El más apuntado tras la derrota fue Ángelo Henríquez, quien falló un penal cuando el marcador ante Colo Colo se mantenía 0-0. Ante esto, Caputto defendió al “9” y valoró el hecho que haya asumido la responsabilidad de patear el penal. “Siempre duele, como delantero él siempre quiere hacer goles. Pero yo valoro mucho el carácter que tuvo para pedirlo y patearlo, más allá de lo que pasó después”.

La lucha con el promedio

Debido al abrupto cierre de la temporada pasada, en este campeonato habrá promedios de los torneos anteriores para dictaminar el descenso. La mala campaña de la “U” en 2019 seguirá al equipo de Caputto en este año, aunque el técnico no dramatiza con el asunto. “Todavía no comienza el torneo y ya estamos hablando del descenso. Somos un equipo que siempre vamos a buscar protagonismo independiente de la ponderación que tengamos en el torneo”, avisó.

“Vamos a ir a buscar los tres puntos ante Huachipato y así va a ser en todos los campos que estemos. El tema de la ponderación está para nosotros y para todos los equipos, algunos más y otros menos”, aseguró el profe del “Bulla”. La Universidad de Chile iniciará su participación en el campeonato nacional el domingo a las 18:00 en el Estadio Cap.

Themes
ICO