Chile
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Casa de Moneda anunció lanzamiento de billete conmemorativo de Margot Duhalde: entregará 100 mil ejemplares

Bajo el marco de la conmemoración de los 280 años de existencia, la Casa de Moneda entregará de manera gratuita 100.000 ejemplares del impreso conmemorativo de la reconocida piloto Margot Duhalde, quien fue elegida mediante la campaña ciudadana #MujeresValiosas.

En el proceso de selección votaron más de cien mil personas para decidir entre las 9 exponentes de la cultura, la ciencia, el arte y la política, entre las que estuvieron Violeta Parra, Isabel Allende, Michelle Bachelet, las escritoras María Luisa Bombal e Isabel Allende, y la futbolista Christiane Endler.

Bajo este contexto, la ministra de la Mujer, Antonia Orellana, indicó que “fue un proceso virtuoso, que nosotras desde el Ministerio de la Mujer celebramos, porque menos del 6% de los monumentos en las calles, homenajean a mujeres”.

“Creemos que es especialmente importante conmemorar, celebrar, recordar a las que abrieron camino, a las que fueron las primeras, porque les tocó mucho más duro y nos permiten hoy saber que en condiciones adversas las mujeres podemos seguir avanzando”, agregó.

Asimismo, Orellana apuntó que la iniciativa “permitió visibilizar a destacadas mujeres que cambiaron la música, la política, el deporte, la ciencia, la literatura y que por cierto abrieron camino para muchas otras, siendo pioneras en sus áreas”.

Por su parte, el hijo de Margot Duhalde, Fernando Martínez-Conde, expresó sus agradecimientos a la iniciativa. “Para nosotros es un orgullo que haya sido la más votada, considerando que en este país existen demasiadas mujeres valiosas”, señaló.

Las personas podrán acceder de manera gratuita a uno de los 100.000 ejemplares hasta agotar stock mediante la inscripción en un formulario que estará a disposición en el sitio web de la entidad entre el 24 y el 31 de octubre de 2023.

Tras 5 meses de espera, hoy lanzamos el Impreso Conmemorativo Margot Duhalde, elegida en la consulta pública #MujerValiosas.

Agradecemos a autoridades, familiares y a todos quienes participaron del evento, y de la elección de esta mujer que ya es parte de nuestro patrimonio. pic.twitter.com/DDYPA6ijnQ

— Casa de Moneda de Chile (@casamonedacl) October 24, 2023

Como iniciativa para relevar rol y legado de mujeres, se presentó billete conmemorativo de Margot Duhalde, primera mujer piloto de guerra chilena 🏦 Ministra @totiorellanag y autoridades @casamonedacl participan de la ceremonia que conmemora el mes aniversario de la institución✨ pic.twitter.com/sZ2FHilIZ3

— Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género (@MinMujeryEG) October 24, 2023