Chile

Caso OAS: Fiscalía deja abierta la posibilidad de citar a declarar a Michelle Bachelet y Eduardo Frei

© Agencia Uno Caso OAS: Fiscalía deja abierta la posibilidad de citar a declarar a Michelle Bachelet y Eduardo Frei

Marta Herrera, vocera de la Fiscalía, aseguró que no todas las presuntas infracciones a la Ley Electoral han prescrito.

24Horas.cl TVN
04.06.2018

La Fiscalía no descartó la posibilidad de citar a declarar a Michelle Bachelet y Eduardo Frei en el marco de las diligencias que se llevan adelante por el caso OAS, donde se investiga la conexión entre la constructora brasileña, vinculada a un escándalo de corrupción en su país y otros países latinoamericanos, con políticos chilenos de la entonces Concertación y ex Nueva Mayoría.

Consultado sobre el eventual llamado a los ex presidentes, Marta Herrera, vocera de la Fiscalía, manifestó a Emol que "nunca excluimos la posibilidad de que cierta diligencia, como una declaración determinada pueda llevarse a cabo".

Además defendió la indagatoria, pese a que la fiscal Ximena Chong, principal persecutora en la investigación, asegurara que se trata de actos prescritos. Al respecto, Herrera sostuvo que si bien algunos hechos que son "materia de investigación puedan encontrarse prescritos, hay otros que no y por lo tanto seguimos investigando, pero en el marco de una investigación que está desformalizada y por lo tanto es totalmente secreta".

"Es importante señalar que aquí hay una investigación vigente, plenamente vigente, donde se han realizado y se siguen realizando múltiples diligencias", aseguró la vocera.

Esta presunta infracción a la Ley Electoral se dio a conocer el domingo en un reportaje de La Tercera que reveló que, al menos desde el año 2009, se registraron correos electrónicos entre el el primer gerente general de OAS en Chile, Felippe do Prado Padovani, y el operador político Giorgio Martelli.

Por su parte, OAS es una constructora brasileña vinculada al caso Lava Jato, considerado el más grande escándalo de corrupción de su país, ilícito que encontró vinculaciones con otros países del continente.

TE PUEDE INTERESAR

Football news:

Nani: Cristiano could never accept defeat. After living with him, I also became allergic to them
Norwich in the 5th time relegated to the championship – the most of all clubs in the Premier League
Antonio made a poker game with Norwich. He is the first West ham player in 39 years with 4 goals in a League match
19 - year-old Liverpool midfielder Jones will start for the first time in a Premier League match
Ziyech came to Chelsea
Rakitic on moving to MLS: We'll see. Maybe Beckham will call me
Ole Gunnar Solskjaer: When do we start next season? Uncertainty is in the air