Chile

Chile suma 775 casos nuevos de Covid-19 y registra 4.486 casos activos: positividad llegó a 1% a nivel nacional

Chile suma 775 casos nuevos de Covid-19 y registra 4.486 casos activos: positividad llegó a 1% a nivel nacional
El Ministerio de Salud confirmó que la cifra total de personas que han sido diagnosticadas con el virus en el país alcanza a las 1.651.750, desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado. En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 8 fallecidos por causas asociadas al coronavirus. El número total de fallecidos asciende a 37.440 en el país. Además, según toma de muestra, las regiones que presentan una mayor positividad en los últimos 7 días son Antofagasta, Arica y Parinacota, Aysén y Metropolitana.

El ministerio de Salud informó sobre 775 casos nuevos de Covid-19 en Chile, con una positividad de 1% en las últimas 24 horas a nivel nacional, con 74.774 exámenes, PCR y test de antígeno.

De acuerdo al Minsal, la positividad en 15 de las 16 regiones del país es igual o menor al 1%. La única excepción es Aysén con un 2%. Además, tres regiones disminuyen sus nuevos casos en los últimos siete días y siete, en los últimos 14. La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es 28% y 25% para la comparación de siete y catorce días, respectivamente.

"El llamado a la población es a continuar con las medidas de autocuidado, usar mascarilla, mantener el distanciamiento físico, lavado de manos frecuente, evitar aglomeraciones, ventilar los espacios, ya que estas medidas siguen siendo efectivas para evitar nuevos contagios, mientras continúa el proceso de vacunación", señaló la cartera de Salud.

Además, se hace el llamado a la ciudadanía para que se testee preventivamente, aunque no presente síntomas. En las redes sociales de las Seremis de Salud se informa diariamente la ubicación de los móviles de testeo preventivo para Búsqueda Activa de Casos (BAC) o se puede consultar al Fono TTA, 800 371 900.

Según detalló el Ministerio de Salud, de los 775 casos nuevos, un 10% se diagnostica por test de antígeno, un 28% se origina por Búsqueda Activa de Casos (BAC) y un 30% de los notificados son asintomáticos. Por su parte, la Región Metropolitana presenta un 11% por antígeno, un 19% por BAC y 23% de los casos notificados son asintomáticos.

Según toma de muestra, las regiones que presentan una mayor positividad en los últimos 7 días son Antofagasta, Arica y Parinacota, Aysén y Metropolitana. Arica y Parinacota presenta actualmente la tasa de incidencia más alta por 100 mil habitantes, seguida por Aysén, Antofagasta y Tarapacá.

Según el reporte de hoy, de los 775 casos nuevos de Covid-19, 485 corresponden a personas sintomáticas y 206 no presentan síntomas. Además, se registraron 84 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con Covid-19 en el país alcanza a las 1.651.750. De ese total, 4.486 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 1.606.961.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 8 fallecidos por causas asociadas al Covid-19. El número total de fallecidos asciende a 37.440 en el país.

Al día de hoy, 391 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 291 están con apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 367 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

En relación con la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, ayer se informaron los resultados de 74.774 exámenes PCR y test antígeno, alcanzando a la fecha un total de 21.604.879 analizados a nivel nacional. La positividad para las últimas 24 horas a nivel país es de 1% y en la Región Metropolitana también es de 1%.

Con respecto a las Residencias Sanitarias, disponemos de 105 recintos de hospedaje, con 8.778 camas totales. La ocupación real a nivel nacional es de un 59%, quedando un total de 2.736 camas disponibles para ser utilizadas.

Más información sobre El Mostrador

Football news:

Two fans arrested for homophobic chants at the Man City - Burnley match
Barcelona has no plans to return Dani Alves, as he will take away playing time from Desta and Mingesa
You walk, and I fly. Zlatan about hitting through himself in the match with Verona
Lille coach: Benzema is an outstanding player. This is what is needed for the Golden Ball
Sandro Wagner: Messi didn't deserve the Golden Ball. Chiellini is the favorite, followed by Lewandowski
Gary Neville: Manchester United stars don't plow like de Bruyne, Mane, Bernardo and Firmino. They lack such a work ethic
Salah turned into Messi. Lineker on Liverpool forward