Chile

China construirá hospital sólo para recibir a contagiados de coronavirus

El Gobierno del país asiático anunció que el recinto estará listo en 10 días y tendrá capacidad para millones de personas.

Hasta hoy 24 de enero, la cifra de contagiados por coronavirus a ascendido a unas 830 personas y ha cobrado la vida de otras 26 en China. El fenómeno se ha regado llegando al primer contagiado en Estados Unidos y otros posibles casos en Latinoamérica.

Por esta razón, las diferentes autoridades mundiales han tomado resguardos médicos y fronterizos, en especial China, quien anunció la construcción de un hospital únicamente para contagiados de coronavirus.

Hospital del coronavirus

Según indicó la Agencia Xinhua, prensa oficial de la Republica China, el recinto se hará en la ciudad de Wuhan, la más afectada y que tiene 11 millones de habitantes y los trabajos concluirán el 3 de febrero y estará listo para funcionar.

El recinto que será de 25.000 metros cuadrados, sólo recibirá a enfermos de neumonía viral de origen desconocido. Según Xinhua, el nuevo hospital “aliviará la escasez de recursos médicos”.

Cabe destacar que dicha ciudad fue declarada en cuarentena, por lo que ningún habitante puede salir de ella. Los aeropuertos, transportes públicos y recintos de recreación quedaron inhabilitados.