Chile
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Científicos ponen fin a misterio de momia “sirena” encontrada en Japón en 1906

Misterio resuelto. Tras nuevos estudios científicos a la misteriosa momia “sirena” que fue transportada desde Japón a Estados Unidos por un marinero en 1906 y que posteriormente fue donada a la Sociedad Histórica del Condado de Springfield, Ohio, los expertos entregaron su veredicto respecto a su origen.

Los análisis fueron llevados a cabo por científicos de la Universidad del Norte de Kentucky, quienes aplicaron radiografías y tomografías computarizadas a la momia, según indicó Radio Biobío. El radiólogo Joseph Cress, comentó que el ejemplar parece ser una mezcla de tres especies distintas, las cuales fueron unidas y se asemejan a la creación de Víctor Frankenstein.

“Está la cabeza y el torso de un mono, las manos parecen ser las de un anfibio, casi como un caimán, un cocodrilo o algún tipo de lagarto. Y luego está esa cola de pez; nuevamente, especie desconocida. Obviamente, está modelado”, explicó a The Sun.

Tras los resultados, la experta de la Sociedad Histórica del Condado de Clark, Natalie Fritz, aseveró que la momia correspondería a una “sirena de Fiji”, una criatura que tomó popularidad en Estados Unidos debido a Phineas Taylor Barnum, el creador de los circos. “Las sirenas de Fiji formaban parte de colecciones y espectáculos secundarios a finales del siglo XIX”, agregó la experta.

Asimismo, añadió que escucharon historias de personas de la comunidad, quienes indicaron que estaban familiarizadas con este tipo de momias. “Algunos recuerdan haberlo visto expuesto en el Memorial Hall, sede de la sociedad histórica de 1926 a 1986. Una mujer, cuyo padre era curador en la década de 1970, recuerda que ‘la asustaba muchísimo’ cuando visitaba a su padre en el trabajo”, confesó.

Pese a ello, los científicos realizarán nuevos análisis en base a una tomografía computarizada profunda para determinar si el ejemplar está confeccionado con partes de animales reales.