Chile
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Colo Colo y Cobreloa empatan en un partidazo por Copa Chile y Quinteros realiza dura autocrítica

Colo Colo y Cobreloa hicieron valer el apelativo de clásico, animando este miércoles un entretenido empate 2 a 2 en el Estadio Zorros del Desierto de Calama, válido por la semifinal de ida de Copa Chile.

Los primeros minutos del cotejo se disputaron con gran intensidad, y de esta forma, sería el cuadro local quien se pondría en ventaja, luego de que David Escalante aprovechara un rebote del portero Fernando De Paul para empujar el balón en plena área chica (18′).

De Paul se rehizo tras su error con un tapadón ante un disparo de Felipe Villagrán (24′), dándole un tanque de oxígeno al Cacique, que llegó a la igualdad gracias a un golazo de Carlos Palacios, que fue apilando rivales desde el sector izquierdo, se acomodó para la derecha y sacó un zapatazo que dejó parado al guardameta Hugo Araya (30′).

La conquista de la “Joya” le restó algo de dinamismo al compromiso, que volvió a encenderse en el inicio del complemento con una seguidilla de llegadas por parte del elenco popular, generando preocupación en el DT naranja, Emiliano Astorga, quien se vio obligado a realizar una serie de modificaciones.

Pero los movimientos no le resultaron del todo bien al estratega, ya que uno de los recién ingresados, Matías Ballini, cometió una falta muy evidente dentro del área sobre Maximiliano Falcón. Al árbitro Héctor Jona no le quedó de otra que cobrar la pena máxima, que Leonardo Gil se encargó de cambiar por el 2 a 1 (65′).

Sin embargo, la ventaja no le duraría mucho a los pupilos de Gustavo Quinteros. Ahora las acciones se trasladaron hasta el área contraria, donde Erick Wiemberg derribó a Sergio Vergara. Cristian Insaurralde tomó la responsabilidad de patear desde los 12 pasos, engañando al cancerbero para poner las cosas igualadas a dos (71’).

Aunque ambos equipos hicieron todo lo posible para quedarse con la victoria, finalmente el tanteador no se movió, firmando así una igualdad que dejó totalmente abierta la llave, que se definirá el próximo miércoles 4 de octubre, a partir de las 19:00 horas en el Estadio Monumental.

LA AUTOCRÍTICA DE QUINTEROS

En tanto, el técnico de los albos, Gustavo Quinteros, se mostró critico con el desempeño de sus dirigidos, pues en conferencia prensa expresó que “no tuvimos un buen partido, nos faltó elaboración y profundidad. Las tres o cuatro que tuvimos terminamos mal la jugada. La última de Pizarro faltó dar el pase adentro para que fuera gol”.

En ese sentido, hizo hincapié en que “no tuvimos claridad en la terminación, pese a hacer dos goles. Nos queda un sabor amargo, porque pudimos hacer mucho más. Ellos, cuando empataron se vinieron con todo con la necesidad del resultado”.

“Tenemos una revancha ante un rival que juega bien, se defiende y ataca de buena manera. No es casualidad que esté primero en su división y con muchas opciones de ascender”, concluyó.